Docentes y trabajadores de la educación deberán volver a la presencialidad

Con esto, quedan suspendidas todas las licencias excepcionales dadas en el marco de la pandemia del coronavirus, y quienes pretendan seguir con esas licencias deberán, en los próximos 30 días, certificar su situación.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Consejo General de Educación (CGE) de Misiones, dispuso plegarse a la medida que el 10 de agosto fijó el gobernador Oscar Herrera Ahuad para la Administración Central del Gobierno. Así, los docentes y demás trabajadores del sector educativo que no pertenezcan a los grupos considerados de riesgo deberán volver a las actividades presenciales.

Esto dio a conocer a través de la Resolución 3371/21 del CGE, fechada el 17 de agosto de este año, con la que el organismo se pliega a lo que indica el decreto 1334 del Poder Ejecutivo Provincial, publicado en el Boletín Oficial la semana pasada.

Según el mencionado decreto del Poder Ejecutivo, esta licencia corresponde a personas «con inmunodeficiencias». En se sentido, en el documento se expresa tácitamente cuales son las enfermedades que se consideran para tal certificación. Se trata de personas con Inmunodeficiencias congénita, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave; VIH dependiendo del status (< de 350 CD4 o con carga viral detectable);  Personas con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días).

Además entran en esta categorización los pacientes oncológicos y trasplantados con enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa; Con tumor de órgano sólido en tratamiento; Trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos.

Este grupo tendrá un plazo de 30 días para acreditar y justificar su condición de beneficiarios de la excepción de la vuelta a la presencialidad.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!