El gobierno provincial elevará el protocolo para abrir frontera con Foz

El mismo tiene previsto la apertura del puente Tancredo Neves como prueba piloto para fines de septiembre, tal lo adelantó el gobernador Herrera Ahuad al presidente Alberto Fernández, no será para el tránsito vecinal fronterizo. En esta primera etapa será únicamente para el turismo internacional que certifique reservas previas en hoteles. El pedido formal será elevado al gobierno nacional en las próximas horas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Iguazú ya cuenta con un buen régimen de inmunización, además de haber logrado un importante equilibrio epidemiológico “que permite que podamos animarnos a tener una vida internacional con una política regional interesante que nutra también a la zona norte de la provincia”.

En una primera etapa de la apertura del puente Tancredo Neves como prueba piloto  se permitirá el  arribo  del turismo internacional, quienes deberán certificar con previa reserva de hoteles, además deberán tener descargada la APP  Misiones Digital, pasaporte sanitario (certificados de vacunas) y certificación de Covid-19 negativo.

Para la prueba piloto prevista por el gobierno de Misiones, se elevará en las próximas horas el protocolo  elaborado por el Ministerio de salud y será únicamente para este paso fronterizo que une las ciudades de Iguazú, Argentina con Foz de Iguazu, Brasil.

El Gobernador planteó la necesidad de lograr reactivar efectivamente el turismo y solicitó al Presidente considerar la posibilidad de “desarrollar una prueba piloto de apertura de manera gradual” del puente Tancredo Neves que une a Brasil con Argentina. En este punto destacó la situación sanitaria de Foz de Iguazú con un alto porcentaje de población inmunizada, y al mismo tiempo indicó que “Iguazú también la tiene, pero además fue el único paso internacional que quedó abierto en Argentina al inicio de la pandemia”, recordando que a pesar de ello “pudimos mantener el estatus epidemiológico en la provincia durante mucho tiempo. Por eso es un paso internacional que ya tiene un protocolo sanitario establecido y demostrado eficiente”.

 

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!