Paraguay aprueba tiendas libres de impuestos en Foz de Iguazú

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, Juan Vicente Ramírez, dice que la instalación de duty free en Foz fortalece opciones para Destino Iguaçu

Foz do Iguaçu (Ronildo Pimentel) El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, Juan Vicente Ramírez, dijo que la instalación de tiendas libres de impuestos en Foz do Iguaçu fortalece y amplía las opciones en el destino turístico de la triple frontera formada por los atractivos de Brasil, Paraguay y Argentina.

«Lo que está sucediendo en Foz de Iguazú, con la apertura de tiendas libres de impuestos, fortalece el destino turístico y comercial», dijo Vicente Ramírez. «Atraerá mayor influencia turística a los hoteles (a ambos lados de la frontera), atraerá más gente a Foz do Iguaçu y así a Paraguay de la misma manera», señaló.

«Con las tiendas libres de impuestos, el turista obtiene una nueva opción de compra y también amplía su cuota de compra», concluyó. Vicente Ramírez recuerda que, al visitar la región, los turistas pueden sumar sus cuotas, volviendo a sus orígenes con U $ 800 en compras, U $ 500 en Paraguay y U $ 300 en Brasil. Codeleste defiende el aumento de la cuota a U $ 1.000 – U $ 500 en Foz do Iguaçu y U $ 500 en Paraguay.

La línea de productos, dice el director, que se ofrece en las tiendas libres de impuestos de Foz do Iguaçu y la de comercio en Ciudad del Este se complementan y refuerzan la frontera como uno de los principales destinos del turismo de compras en Sudamérica ”. Por ejemplo, En la línea de ropa y calzado, Paraguay todavía tiene un impuesto de importación muy alto y las tiendas libres ofrecen esta ventaja. Esta complementación es súper interesante ”, enfatizó.

«Foz do Iguaçu y Ciudad del Este formarán un centro comercial internacional similar a Miami (EE. UU.) Y otros destinos turísticos de compras en el mundo. Para los brasileños, será más económico visitar la triple frontera, con más atractivos y opciones que cualquier otro. Otros Además, podrá realizar compras, dentro de las cuotas, con exención de impuestos ”, dijo el alcalde Chico Brasileiro.

El secretario municipal de Turismo, Proyectos Estratégicos e Innovación, Paulo Angeli, valora que la región avanza hacia la consolidación del turismo de compras con calidad y confort para el visitante. “Los estudios muestran que el 70% de las visitas son por motivos asociados a las compras, lo cual es de gran importancia para el turismo y la economía de la triple frontera. El turismo de compras incrementará aún más el sector en el período post-vacuna”.

Oferta mas grande

Para el mandatario paraguayo, los comerciantes necesitan entender esta dinámica como algo positivo «que fortalece el destino de las tres fronteras, de las tres naciones».

Es fundamental, reafirma Luiz Ramírez, ampliar la oferta para los turistas a la hora de elegir un destino de viaje. «Paraguay, Brasil y Argentina tienen esta posibilidad de visitar los tres países y conocer sus culturas. Es muy importante para una persona a la hora de decidir a dónde ir de vacaciones».

El vicepresidente de Codeleste también valora que con la oferta de productos nacionales producidos en Brasil, en tiendas libres de impuestos, los paraguayos deberían comprar estos productos en Foz do Iguaçu. “Entiendo que esto está comenzando, todo está aún en el inicio, no está del todo desarrollado, solo tenemos dos tiendas hoy, imagínense tener 50 tiendas en Foz. Esto será fantástico”, agregó.

Tiendas

Según el Instituto de Desarrollo Económico y Social Fronterizo, hay 15 establecimientos que operan bajo el régimen de tiendas libres de impuestos en el país. Todos están ubicados en los estados del sur. En Foz do Iguaçu están abiertas dos tiendas, una cerrada tras la muerte de uno de sus socios y la cuarta que se encuentra en la Avenida Brasil está en proceso de licenciamiento.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!