Vivero municipal: “el objetivo es llegar a 4 mil árboles nativos y 10 mil plantas ornamentales por año ”

Dijo el Director de medioambiente de la Municipalidad de Iguazú a LaVozDecataratas. En el predio se realiza la producción de plantas nativas, ornamentales y huerta en colaboración con Asuntos Guaraníes. No se regalan ni se entregan plantas a particulares.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El director de Medioambiente de la Municipalidad de Iguazú, Fernando Fuguet contó a LaVozDeCataratas que hace un año se activó el vivero, “comenzamos a trabajar con plantas nativas y con flores para ornamentación en la ciudad”

La Dirección de Medio Ambiente firmó un convenio con la Fundación Vida Silvestre para la formación del oficio de viveristas, que concluyó en el mes de marzo, además de la capacitación en ambiente y reservas urbanas, áreas protegidas, y manejo de aéreas protegidas.  “como cierre visitamos el vivero de plantas nativas que posee la Fundación en Uruguaí”, contó Fuguet

En el vivero se trabaja en tres puntos fundamentales: Plantas nativas, plantas ornamentales y huerta. “Estamos trabajando en conjunto con la Dirección de Asuntos Guaraníes, ya que prestan colaboración con la agricultura familiar que antes no teníamos, por eso comenzamos con las huerta”.

El objetivo del vivero municipal es llegar a 4 mil árboles nativos por año, y 10 mil plantas ornamentales. Todo lo que se cultiva es para espacios públicos, plazas, escuelas, clubes deportivos, a particulares y privados no se abastece, tampoco se vende, ya que el vivero no es con fines de lucro sino de remediación ambiental”

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!