Antivacunas recorren los vacunatorios para pedir carnet sin vacunarse

Luego de conocer que el carnet de vacunación será un pasaporte sanitario para acceder a diferentes actividades, personas que se resisten a vacunarse, asisten a los centros de vacunación para solicitar a promotoras de salud la falsificación del documento.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Lograr tener a una gran cantidad de la población inmunizada contra el coronavirus es la salida más cercana de la pandemia y de las restricciones que ella trajo.

Es por ello que para habilitar ciertas actividades en la provincia y en la ciudad se está solicitando el carnet sanitario, que acredita que la persona está vacunada, lo que reduce el riesgo de contagiarse y también de enfermar a otros.

Sin embargo, un grupo antivacunas que se resiste a ser inmunizado, está recorriendo los diferentes vacunatorios habilitados para extorsionar al personal de salud y solicitar que se le otorgue un carnet de vacunación sin haber recibido la dosis, y de ese modo lograr acceder a los beneficios de quienes si se han inmunizado.

«Hay personas que no se quieren vacunar, por distintos motivos, pero recorren todos los CAPS pidiendo que se les haga el carnet, porque va a ser el pasaporte sanitario para todo el día de mañana, pero sin ser vacunados. En definitiva quieren que falsifiquemos un carnet. Para nosotros es una indignación porque no podemos comprometer a un personal pidiendo un carnet y no vacunándonos» declaró Lilian Kisiel,  responsable de Vacunación en Iguazú, a LaVozDeCataratas.

En ese sentido, recordó que la vacuna es opcional: «Yo respeto todas las opiniones, la vacuna no es obligatoria, no le podemos obligar a nadie a ponerse, pero si aceptaste no vacunarte mantenete al margen y no comprometas al personal pidiendo que te falsifique un carnet».

Para finalizar, destacó el trabajo que realiza el personal de Salud y llamo a quienes incurren en estas prácticas delictivas a reflexionar sobre los riesgos que implica para ellos mismos y la comunidad: «Llamo a la reflexión de esa personas, porque lo que están pidiendo al personal de salud pública es falsificar un carnet. A esas personas les invito a que vengan a hablar conmigo porque tengo argumentos para conversar y para explicarle que mientras yo siga estando en Salud Pública no vamos a truchar ni falsificar algo» concluyó.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!