Arte y COVID: Alumnos del BOP 106 ilustraron las pandemias a lo largo de la historia

Enfermedades como el coronavirus, el Sida o la peste negra pero también otros males como la adicción a la tecnología y la violencia fueron los temas elegidos por los alumnos para representar a través del arte.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Los alumnos del tercer año grado A y B del turno mañana del BOP 106 Don José de Taratuty realizaron una exposición artística donde ilustraron con distintas técnicas las pandemias y otros problemas que afectan a la sociedad contemporánea como la violencia o la adicción a las redes sociales.

«Comenzamos en marzo con esto, la idea era que vayan viendo como existieron otras pandemias antes del covid y como fueron representadas por diferentes artistas. Una vez dado la teoría y el artista, ellos comenzaron con el proceso de creación» comentó a LaVozDeCataratas, Romina Convertino.

El arte ha sido, sin duda, una de las herramientas que permitió a muchas personas de todas las edades, sobrellevar la situación de encierro sometida a partir de la pandemia. Es también una manera de dejar plasmado los hechos para darlos a conocer. Sobre el proceso de trabajo, la docente explicó que «consistió en crear ellos mismos su propia obra de arte tomando como idea las imágenes previamente vista sin hacer copia. Nos llevo 5 meses en realizar dichos trabajos. Comenzamos con el ergotismo, peste negra, sida y dentro de las pandemias entraron las epidemias como internet y violencia» añadió.

Las técnicas que utilizaron los alumnos fueron variadas y la creatividad tomó el primer puesto, dado lugar a los dibujos, donde en el caso de coronavirus, los héroes fueron el barbijo, el alcohol en gel y las vacunas:

Array
error: Contenido protegido!