Paraguay: Animales mueren calcinados a causa de los incendios

La falta de lluvias y las altas temperaturas encienden los riesgos de incendios que se multiplican en Paraguay, desde donde se viralizaron imágenes de animales silvestres muertos a causa de las llamas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Imágenes fuertes de animales calcinados fueron compartidas por el grupo de Bomberos Forestales de Paraguay. Al igual que Misiones, en toda la región permanece la alerta extrema en peligros de incendios debido a la sequía que predomina en la zona y las altas temperaturas registradas en los últimos días.

En las imágenes se puede observar como coatíes, monos y tatús murieron calcinados a causa de las llamas producidas por uno de los focos de incendio, a 30 kilómetros de Asunción,  que combaten desde el país vecino. Además de ello, muchos animales escaparon a la zona urbana luego de que su zona de hábitat se perdiera en el fuego. Por ello, los Bomberos insisten a los ciudadanos que no espanten o maten a estos animales sino que den aviso a los Voluntarios para su posterior retiro y liberación en zonas seguras.

https://www.instagram.com/tv/CSzoMxKn_Yf/?utm_medium=copy_link

Tanto en Misiones como en  Iguazú rige la alerta máxima en lo que respecta a incendios, por ello está  prohibido iniciar cualquier tipo de fuego o quema. Ayer, los Bomberos Voluntarios de Iguazú combatieron dos focos de incendios, uno de ellos de 4 hectáreas que requirió a 45 personas para extinguirlo. En horas del mediodía nuevamente trabajaron en llamas ocasionadas en la zona de eucaliptal. Por ello se insiste a la comunidad a que tome las precauciones necesarias para evitar incendios.

error: Contenido protegido!