El cuerpo hallado en el Río Iguazú es el de Fernando Teles

La causa recayó en el Juzgado de Instrucción N° 3, luego de que el juzgado federal  rechazó la competencia AÚN cuando el joven falleció intentando ingresar al país por un paso no habilitado. El juez Martín Brites dispuso el traslado del cuerpo a la ciudad de Posadas para ser sometido a una autopsia que determine la causa de muerte. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) Fuentes policiales confirmaron a LaVozDeCataratas que el cuerpo hallado en el río Iguazú es el de Fernando Teles, el joven que el pasado miércoles desapareció en las aguas luego de arrojarse de una embarcación mientras era perseguido por la policía brasilera, al intentar cruzar la frontera por un paso no habilitado.

El caso pasó a manos del Juzgado de Instrucción N° 3 de Puerto Iguazú, debido que el Juzgado Federal rechazó la causa aunque el hecho se produjo mientras el joven intentaba cruzar la frontera de manera ilegal.

El juez a cargo, Martín Brites dispuso que se le practique una autopsia para determinar la causa de la muerte. También ordenó que la Policía Misiones colabore en diligencias con División Criminalística, Médico Policial, Bioquímica y Morguera Policial para traslado del cuerpo. La autopsia se realizará el día lunes cuando el cuerpo esté en condiciones de ser manipulado.

El hecho: 

Fernando Teles tenía 20 años de edad. El miércoles por la tarde mientras intentaba cruzar la frontera a bordo de una canoa, desapareció en las aguas del río Iguazú, intentando escapar de los disparos de la policía militar brasilera.

En la embarcación estaban otras cinco personas que habían ingresado a Brasil por el rio Iguazú a comprar mercadería. Fue cerca de las 15 horas cuando fueron sorprendidos por la Policía Militar brasileña, que los persiguieron hasta la ribera del río, en la frontera con zona hotelera de las 600 hectáreas,  donde algunos fueron capturados y otros se arrojaron al agua intentando cruzar a nado.

En diálogo con LaVozDeCataratas, su hermano quien se trasladaba junto a Fernando, afirmó que “fuimos perseguidos por personal del ejército, no eran policías, venían con camiones militares. A mí me llevaron preso o mi hermano lo asustaron disparándole. La ultima vez que lo vi antes que me llevaran él estaba en la mitad del rio”.

Desde el jueves, sus familiares y amigos realizaron una vigilia en la zona donde desapareció  a la altura del puerto en Iguazú, aguardando noticias con la esperanza de encontrarlo sano y salvo.

Por su parte, la Prefectura Naval Argentina realizó patrullajes  en los kilómetros 3 y 4 del río hasta dar con el cuerpo esta tarde.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!