Corrientes vota el 29 de agosto en la primera elección del año por cargos ejecutivos del país

Los correntinos elegirán gobernador y vice, cinco senadores y 15 diputados provinciales, intendentes y concejales en 57 municipios.

Más de 860 mil correntinos están habilitados para votar el próximo domingo en las elecciones provinciales para elegir gobernador y vice, cinco senadores y 15 diputados provinciales, así como intendentes y concejales en 57 municipios, en una competencia polarizada entre la alianza gobernante ECO+Vamos Corrientes y el Frente Corrientes de Todos.

Corrientes será la primera provincia del país en elegir cargos ejecutivos este año, dado que el otro distrito que tiene dos años de diferencia en su calendario electoral con la Nación es Santiago del Estero, que votará gobernador e intendentes en noviembre próximo junto con los comicios nacionales.

El gobernador, el radical Gustavo Valdés, irá por su reelección tras cumplir este 10 de diciembre cuatro años al frente del Poder Ejecutivo, cargo para el cual competirá además el director de la obra de la central hidroeléctrica de Aña Cuá, el peronista Fabián Ríos con el Frente Corrientes de Todos.

Se trata de las únicas candidaturas inscriptas para los comicios del 29 de agosto en la categoría gobernador, para la cual Valdés lleva como compañero de fórmula al exgobernador y senador nacional del Partido Popular Pedro Braillard Poccard, mientras Ríos comparte la boleta con el senador provincial del PJ Martín Barrionuevo.

Son cinco las categorías que se ponen en juego en estas elecciones, ya que además de la boleta del mandatario provincial se deberán votar cinco senadores y 15 diputados provinciales, así como intendente y vice y concejales.

 

Telam

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!