Malestar de vecinos del Barrio Santa Rosa por grandes restos de poda sin retirar

Los residuos fueron depositados en el lugar por miembros del MRP quienes limpiaron y podaron un terreno baldío lindante al BOP 89. Aprovechando la concentración de ramas, vecinos depositan en el lugar animales muertos y basura domiciliaria.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde hace un mes vecinos del Barrio Santa Rosa deben lidiar con un gran montículo de restos de poda que ocupan una gran porción de la vereda y también de la calle Las Petunias, una de las calles principales del Barrio.

Las ramas fueron depositadas en el lugar por trabajadores del MRP luego de realizar la limpieza y poda de árboles de un terreno baldío al lado del BOP «está cubriendo la mitad de la calle y con estos últimos vientos los cables chispean y es un peligro que caigan chispas y pueden terminar causando un incendio» denunció un vecino a LaVozDeCataratas.

El mismo afirmó haber presentado una nota en la Municipalidad dirigida al responsable del corralón municipal pero «todavía no tuve ninguna devolución. Presenté la nota hace dos semanas. Es peligroso porque además otros vecinos aprovechan que ven ese montículo de ramas y vienen y tiran perros muertos y más basura, a parte de que es peligroso que con esta sequía y el sol fuerte que esto se queme porque son gajos secos» añadió.

Junto a la denuncia se adjuntan fotos donde se puede observar la cantidad de ramas y gajos secos junto a restos y bolsas de basura. La recolección de residuos y de restos de poda son un problema estructural de la ciudad, ya que el servicio de recolección es escaso y en los barrios alejados no llega a todas las cuadras, lo que provoca que los vecinos tomen la decisión de quemar sus residuos domiciliarios ocasionando un grave daño ambiental y posibilitando la generación de incendios.

 

error: Contenido protegido!