Potenciar Trabajo: en Iguazú serán 170 los beneficiarios

Quienes actualizaron sus datos en la página del programa, deben acudir a partir de mañana al CIC para saber si fueron beneficiados, de 7:00 a 12:30 horas. Allí se les indicará el procedimiento para dirigirse al Banco Nación a retirar la tarjeta de débito y poder cobrar.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este lunes 23 de agosto, el Intendente Claudio Filippa junto a la Secretaria de acción Social Sra. Irecema «Tita» Da Silva y la Lic. Natalia Ceballos, del Dpto. Políticas y Asistencia a víctimas de género comunicaron que 170 vecinos de la localidad fueron beneficiados por el Programa Nacional Potenciar Trabajo.

Este es un programa de inclusión socioproductiva y desarrollo local que unifica a los programas anteriores «Hacemos Futuro» y «Salario Social Complementario» en una única iniciativa.

Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, comunitarios, laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

En el caso de Iguazú para lograrlos beneficiarios se articuló con el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Turismo de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La contraprestación equivale a medio Salario Mínimo, Vital y Móvil ($27. 216 desde julio). Así las cosas, beneficiarios y beneficiarias del Potenciar Trabajo cobrarán en agosto $13.608, la mitad del SMVM. En septiembre, los beneficiarios cobrarán $14.040 por el aumento del salario previsto.
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!