Prefectura incautó más de una tonelada de marihuana en Iguazú

Estaban ocultas en una zona de pinos sobre la ruta nacional N° 12 y divididos en 1485 "panes" distribuidos en 66 bultos. El peso total de lo secuestrado fue de 1010 kilos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró más de una tonelada de marihuana que estaba oculta en una plantación de pinos. El operativo se desplegó como consecuencia de tareas de investigación criminal mediante la cual las y los prefecturianos lograron determinar que se intentaría trasladar estupefacientes hacia la localidad de Puerto Esperanza.

A raíz de esto, las y los prefecturianos localizaron, en cercanías a la Ruta Nacional n° 12, una camioneta sospechosa y sin patente, la cual circulaba a gran velocidad por un camino de tierra lindero al río. Al aproximarse a la zona, se dio inicio a un intenso rastrillaje por el lugar, hasta lograr hallar, ocultos en medio de un pinar, 66 bultos que contenían 1.010 kilos de marihuana divididos en 1485 «panes».

El operativo, nuevamente realizado en zonas georreferenciadas y dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación y las autoridades de la PNA. Siguiendo las indicaciones del Juzgado Federal de Eldorado, Prefectura incautó el estupefaciente que quedó alojado en depósito judicial a disposición del magistrado interviniente, mientras que continúan las pesquisas para dar con los responsables.

error: Contenido protegido!