Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta mañana, los Bomberos Voluntarios de Iguazú, junto a la policía de la provincia, agentes de seguridad ciudadana y miembros de la Dirección de Asuntos Asuntos Guaraníes realizaron una charla de concientización para miembros de la Comunidad Fortín Mbororé.
La misma contó con la presencia de los líderes indígenas y vecinos del tekoa, con el objetivo de brindar información sobre los riesgos de incendios debido a la sequía que atraviesa la región, que elevaron al nivel máximo la alerta de incendios en la provincia. Se analizaron los episodios anteriores y la futura reglamentación para prevenir incendios que dañan la flora y fauna.
«La única manera de llegar a tiempo es con prevención. La misma fue convocada para tratar temas sobre la preocupante de las sequías que estamos sufriendo y los constantes incendios forestales que suceden en la zona» manifestó Javier Bareiro.
La semana pasada fueron varios los focos de incendios que se registraron en esa zona.
Se recuerda también a toda la comunidad que están prohibidas las quemas de cualquier tipo ya que la ciudad y la provincia están en riesgo extremo de incendios.