El municipio respondió a las críticas de Valenti y culpabilizó a la Provincia y a la Nación

En una conferencia de prensa realizada apresuradamente luego de los dichos de la Vicepresidenta de la región litoral de la FAEVYT desligaron responsabilidades hacia vecinos, emprendedores, gobierno nacional y provincial, afirmaron que el ingreso de dinero del turismo es "indirecto" y que no todos los visitantes del Parque Nacional Iguazú visitan la ciudad.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Luego de la repercusión pública que alcanzaron los dichos de Margarita Velenti, Vicepresidenta de la Región LitoraJ de la FAEVYT, afirmando que «Iguazú no sé si no es la ciudad turística más fea del país»  el municipio respondió las críticas y pidió la «ayuda de los medios para mostrar los trabajos que se vienen haciendo desde el municipio».

Si bien, Valenti, afirmó que son necesarias programas y políticas publicas y no apuntó a que escala del Estado hacía referencia, desde el gobierno municipal recogieron los dichos y organizaron una improvisada conferencia de prensa, donde el encargado de eximir de responsabilidades al Gobierno Municipal y «charlar sobre la imagen de la ciudad» fue Arturo García, Secretario de Obras Privadass del municipio quien cumple gestiones municipales desde hace 12 años.

El funcionario afirmó acerca de los dichos de Valenti, de quien aseguró no haber escuchado antes, que «es una falta de respeto tratarnos de esa manera, porque cada ciudad tiene su idiosincrasia y su forma de vivir»  desligó de responsabilidades al municipio y apuntó contra los vecinos, empresarios,gobiernos nacional y provincial como culpables de la mala imagen de la ciudad.

En primer lugar se resguardó en que «hay una falta de colaboración de los frentistas y de los ciudadanos que tampoco colaboran mucho como para que la imagen de la ciudad sea la que queremos ser» y culpabilizó a los vecinos que «son propietarios de terrenos baldíos que no están cercados como indica la ordenanza, no tienen vereda, tiran la basura, perros muertos y lo usan como minibasurales. Si la imagen que queremos es la de una ciudad limpia, tiene que empezar por adentro» manifestó.

Luego, aseguró que uno de los problemas es que «nosotros no vivimos directamente del recurso cataratas, nosotros no cobramos impuestos, cobramos tazas. La mayoría de los puntos turísticos del país cobra impuestos directos sobre su ciudad y tiene recaudación directa que pueden invertir y tienen ciudades fabulosas» Por ello resaltó que «es muy complicado si no tenemos el apoyo del gobierno provincial y nacional».

No se quedaron sin ser tildados de culpables los emprendedores: «tenemos una Avenida Brasil locales comerciales que tienen  cables colgados, revoques sin terminar, cañerías colgadas por todos lados, eso es lo que nos afea».

En lo que refiere a la gestión municipal destacó que «hemos hecho gestiones para que esto salga adelante. Nosotros no contamos con recursos provinciales, como tiene Posadas, que por ejemplo usan los camiones del Ministerio de Ecología para recoger la basura.

«Saquen el pastito que está saliendo en la baldosa, limpien, pinten su fachada, arreglen, cambien el foco quemado. Tratemos de poner nuestro granito de arena» solicitó.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!