Volar sin pasar por Buenos Aires: Aerolíneas Argentinas confirmó sus rutas entre provincias para la última parte del año

Tras conocerse las rutas internacionales de septiembre, la aérea de bandera informó sus itinerarios de cabotaje. - Salta-Iguazú, los martes y sábados a las 14:35. La empresa no operará la ruta inversa.

Aerolíneas Argentinas anunció sus vuelos de cabotaje regionales para que los habitantes de las provincias puedan viajar por la Argentina sin la necesidad de pasar por la ciudad de Buenos Aires.

En el listado dio a conocer los intertramos provinciales que operará a partir de septiembre hasta fin de año. En un primer grupo de operaciones se incluyen los vuelos de septiembre y octubre, y en el segundo los de noviembre y diciembre.

Vuelos provinciales de Aerolíneas Argentinas programados para septiembre y octubre:

– Neuquén-Salta, todos los lunes y viernes partiendo a las 16:00. Salta-Neuquén, los mismos días con salida a las 14:35.

– Salta-Mendoza, los miércoles y domingos a las 13:15 y a las 16:00. Para la ruta inversa, Mendoza-Salta, los martes y sábados a las 12:00.

– Córdoba-Tucumán, todos los lunes y viernes con horario de despegue a las 10:50, y Tucumán-Córdoba los mismos días, lunes y viernes, despegando a las 13:25.

– Mendoza-Rosario, volará todos los lunes y viernes a las 19:40, no hará la ruta inversa.

– Córdoba-Mendoza, operará dicha ruta los días lunes, miércoles, viernes y domingos a las 12:55, y para la ruta inversa, Mendoza-Córdoba, idénticos días partiendo a las 15:00.

– Córdoba-Salta, todos los martes, jueves y sábados saliendo a las 09:40, y Salta-Córdoba los mismos días a las 12:10.

– Salta-Rosario, volará esta ruta aérea los miércoles y sábados despegando a las 20:00.

Las programaciones anunciadas permitirán a los habitantes de las provincias viajar por la Argentina sin la necesidad de pasar por Buenos AiresLas programaciones anunciadas permitirán a los habitantes de las provincias viajar por la Argentina sin la necesidad de pasar por Buenos Aires

Vuelos provinciales de Aerolíneas Argentinas programados para noviembre y diciembre:

– Salta-Neuquén, conservará las mismas programaciones de los meses precedentes, lunes y viernes a las 14:35. Del mismo modo lo hará para la ruta Neuquén-Salta, mismos días a las 16:00.

– Salta-Mendoza, en los últimos dos meses operará esta ruta los miércoles, viernes y domingos a las 16:00, y hará el recorrido inverso, Mendoza-Salta, los martes, jueves y sábados a las 12:00.

– Salta-Iguazú, volará este itinerario los martes, jueves y sábados a las 14:35. Al igual que en septiembre y octubre, no operará la ruta inversa.

– Córdoba-Tucumán, hará esta ruta los días lunes, jueves y viernes a las 11:45, y los mismo días volará en el sentido inverso, Tucumán-Córdoba, a las 13:50.

– Mendoza-Rosario, los días lunes, viernes y domingos a las 19:40. La empresa no operará la ruta inversa.

– Córdoba-Mendoza, tendrá un vuelo diario con horario de salida a las 12:55, y del mismo modo, un vuelo por día, irá desde Mendoza hacia Córdoba, partiendo a las 15:00.

– Córdoba-Salta, tendrá vuelos los días martes, jueves, sábados y domingos a las 09:40, y para la ruta inversa, Salta-Córdoba, los mismos días despegando a las 12:10.

– Salta-Rosario, hará esta ruta los días martes, jueves y sábados a las 20:00. No operará la ruta inversa.

– Mendoza-Bariloche, cubrirá este itinerario los días jueves y sábados a las 08:55, y hará la inversa, Bariloche-Mendoza, los mismos días a las 11:45.

Mendoza, Córdoba y Salta esperan poder recibir viajeros del exterior a partir de septiembreMendoza, Córdoba y Salta esperan poder recibir viajeros del exterior a partir de septiembre

Los gobiernos de las provincias esperan que a partir de septiembre, con la ampliación del cupo de ingreso de 1.700 pasajeros por día a 2.300 que se instrumentará a partir del 6 de septiembre según lo dispuesto por la última Decisión Administrativa del Gobierno sobre el cierre de fronteras, se habiliten sus aeropuertos para recibir vuelos provenientes del exterior.

Así lo informó Infobae el miércoles pasado. Fueron los gobiernos de Mendoza, Córdoba y Salta los que solicitaron formalmente la autorización para ser habilitados como “corredores seguros” y comenzar a recibir vuelos desde el exterior a partir del mes próximo, según confirmaron desde la jefatura de Gabinete.

Los tres pedidos son evaluados por el Ministerio de Salud. Las autoridades provinciales deben presentar un protocolo para sus aeropuertos, que debe contemplar las condiciones que hoy se cumplen en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y que permiten, por ejemplo, realizar testeos para quienes llegan desde el extranjero.

error: Contenido protegido!