Iguazú tiene 23 nuevos egresados en Enfermería

En el Acto de Colación realizado el viernes en el ITUREM, 23 egresados recibieron el título de Técnicos Superiores en Enfermería. Los mismos, formarán parte del plantel de personal de salud en distintos CAPS de la ciudad pero ya no como Auxiliares sino como profesionales.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Iguazú cuenta con 23 nuevos profesionales en Enfermería quienes recibieron su título el viernes en el ITUREM, después de cursar durante 3 años la carrera.

En el Acto de Colación de la Tecnicatura Superior en Enfermería, los egresados también realizaron el juramento hipocrático, que es un texto ético que recoge las obligaciones morales para con sus pacientes, con el objetivo de orientarlos en su labor profesional.

«Es una carrera solamente para los enfermeros auxiliares que ya están trabajando en el Hospital, se les da esa oportunidad de profesionalizarse en enfermería. Teníamos más de 60 enfermeros auxiliares y entonces la provincia les da la oportunidad de que se profesionalicen y reciban su título de Técnico Superior en Enfermería y también pueden seguir dos años más para la Licenciatura» manifestó a LaVozDeCataratas, la Directora del Hospital, Raquel Matkoski.

Para acompañar la entrega estuvieron presentes la Directora del Hospital SAMIC de Iguazú, Dra. Raquel Matkoski, el Jefe del Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud, Lic. Francisco Castillo; el rector Mgter. Mariano Pianovi, la vicerrectora, Dra. Alejandra Fernández, la secretaria académica, Lic. Graciela Carbal, del IMES, institución encargada de la formación de los nuevos enfermeros.

A partir de esta carrera, los Auxiliares en Enfermería que ya se desempeñaban en Centros de Salud Pública de la ciudad podrán a jerarquizar su práctica, contribuyendo con la permanente actualización del capital humano del Ministerio de Salud Pública. De ahora en más el personal estará capacitado, como Técnico, para el ejercicio profesional desarrollando, brindando y gestionando los cuidados de enfermería autónomos e interdependientes para la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la persona, la familia, grupo y comunidad hasta el nivel de complejidad de cuidados intermedios, en los ámbitos comunitario y hospitalario; gestionando su ámbito de trabajo y participando en estudios de investigación- acción.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!