Limpieza Ambiental: Recolectaron 9 bolsas de basura en 200 metros

La actividad se realizó como conmemoración del Día del Árbol y participaron miembros de la organización Vecino Sustentable Iguazú. Dentro de los residuos recolectados se encontraron una gran cantidad de colillas de cigarrillos y botellas de bebidas alcohólicas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La organización Vecino Sustentable Iguazú realizó una jornada de limpieza ambiental el domingo, en conmemoración al día del árbol.

Debido a la cantidad de personas que asistieron a la convocatoria, realizaron 200 metros de limpieza desde el ITEC, trayecto en el cual recolectaron 9 bolsas de residuos, repletas de basura de todo tipo.

«La limpieza ambiental la hicimos con intención de ayudar a la limpieza del ambiente en Iguazú, que es un tema en el que estamos muy flojos, al pasar de los años se nota el aumento de gente que arroja la basura a la vía pública» comentó a LaVozdeCataratas, Camila Cabanes, miembro de la organización.

En ese sentido, remarcó que los residuos son arrojados por vecinos de Iguazú, debido a que en diferentes oportunidades se ha culpado a los turistas de la cantidad de basura en las calles: «La basura arrojada en la calle es pura y exclusivamente de los y las ciudadanas de Iguazú. Quizás en temporada alta de visitantes aumenta el consumo de basura, pero arrojar basura en la calle es responsabilidad y culpa de las personas que viven acá» manifestó.

Sobre el recorrido realizado, puntualizó que  «la idea era ir del ITEC hasta el Guira Oga, pero como éramos pocos nos quedamos limpiando la zona del ITEC, y fue horrible la cantidad de basura. Encontramos de todo, sacamos 9 bolsas de residuos, una sola de botellas de vidrio de bebidas alcohólicas, que eran un montón. También una botella de colillas de cigarrillos, a pesar de que era impresionante la cantidad. Después en las demás bolsas había encendedores rotos, partes de juguetes, barbijos, cajas de preservativos, sandalias, carteras, de todo» lamentó.

Es por ello que realizarán esta jornada una vez al mes, para lo cual invitan a voluntarios a sumarse a esta y a las demás actividades de la organización con la cual se pueden contactar a través de las redes sociales, Facebook e Instagram como: Vecino Sustentable Iguazú.

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!