Cultura: Se encuentra abierta la convocatoria a las Becas de Formación 2021

Hasta el 24 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria a las Becas Formación 2021 del Fondo Nacional de las Artes (FNA), una política pública establecida para la promoción de programas de formación y capacitación de artistas, escritores, artesanos, arquitectos y gestores culturales de todo el país.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  El estímulo es propiciado por el Fondo Nacional de las Artes y promueve instancias de formación y capacitación para artistas de todo el país. La postulación estará abierta hasta el 24 de septiembre de 2021 y la inscripción debe realizarse en la plataforma del FNA: https://app.fnartes.gob.ar.

Hasta el  24 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria a las Becas Formación 2021  del Fondo Nacional de las Artes (FNA), una política pública establecida para la promoción de programas de formación y capacitación de artistas, escritores, artesanos, arquitectos y gestores culturales de todo el país. Las becas están orientadas en dos direcciones, Capacitación y Formación, y los proyectos elegidos podrán ser individuales o grupales. Para Capacitación, el estímulo económico es de 50 mil pesos para proyectos individuales y  80 mil pesos para grupales, mientras que en la categoría Formación el monto es de 80 mil pesos para proyectos individuales y 120 mil para grupales.

«En un contexto marcado por la emergencia sanitaria producto de la pandemia del virus COVID-19, en el que el arte es uno de los sectores más afectados, y luego de otorgar durante el año 2020 de forma excepcional y extraordinaria las líneas de becas «Sostener Cultura», reafirmamos nuestro compromiso de promover convocatorias que fomenten, fortalezcan y estimulen la participación de artistas y trabajadores culturales de todo el país. Ante estas circunstancias, las Becas Formación se proponen continuar con la política de acompañamiento de nuestros artistas y trabajadores culturales en este momento excepcional» se enuncia en el reglamento de las Becas de Formación 2021 del FNA.

En esta edición se presenta una innovación respecto de las anteriores. Los postulantes podrán optar por realizar un programa de formación y producción de dos meses con eje en Derechos Humanos y Memoria dictada por referentes del área en el Centro Cultural Haroldo Conti, y recibirán un respaldo similar al otorgado para capacitaciones.

En la categoría Capacitación, podrán presentarse proyectos para capacitarse en instituciones y espacios culturales nacionales (Universidades, Facultades, residencias, talleres, escuelas, asociaciones, etc.) o con docentes particulares tanto de manera presencial -respetando medidas sanitarias y protocolos de salud frente al COVID 19- como virtual o mixta (que combine ambas modalidades).

Mientras que en la categoría Formación, podrán presentarse artistas, docentes y/profesionales que deseen brindar una capacitación artística/técnica a terceros de manera gratuita, de forma presencial, virtual o mixta.

Array
error: Contenido protegido!