Misiones tendrá pasaporte sanitario digital a través de Alegra Med

Desde la próxima semana, mediante la aplicación Alegra Med, Misiones tendrá pasaporte sanitario digital: habrá que escanear los documentos nacionales de identidad (DNI) y de esa manera las personas que estén vacunadas ya contarán con el permiso.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El pasaporte  contará con los datos personales de cada solicitante, y las vacunas que se hayan aplicado, con el código de lote y las fechas en que.

En primer lugar se deberá actualizar la aplicación Alegra Med. El primer paso que solicitará la aplicación para la generación del documento será un escaneo del DNI que luego se complementará con los datos del Monitor Público de Vacunación.

Luego del escaneo, se deberán ingresar los datos de contacto y para la creación de una contraseña, la misma que podrán continuar utilizando cada vez que sea necesario utilizar la aplicación.

Pasos para obtener el pasaporte: 

1- Ingresar a Alegra Med y, en caso de no estar registrados, registrarse en la misma: solicitará escanear el DNI

2- Completar formulario con datos de contacto

3- Chequear correo electrónico e ingresar código de verificación

4- Crear contraseña

En el caso de los usuarios ya existentes, se valida esa nueva funcionalidad y la aplicación le solicitará que introduzca su contraseña habitual.

Es una aplicación gratuita que se puede bajar a través de Google Play o App Store. Se está trabajando para que en una semana se pueda tener el pasaporte sanitario digital”, explicó Carlos Arce, vicegobernador de Misiones.

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!