Semana del árbol: Lanzan una campaña para reforestar la Selva Yryapú

La propuesta tiene una propuesta ambiental, que invita a elegir una especie nativa a ser sembrada en la Selva Yryapú, y otra parte solidaria ya que cada ejemplar cuesta 605 pesos que serán donados a la Comunidad Yasy Pora para que continúen con las tareas de reforestación.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Semana del Árbol es una campaña plantación, adopción y donación de árboles nativos impulsada desde 2012 que busca redefinir y restablecer el vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol.

Es por ello que desde diferentes organizaciones se promueven actividades en torno a la temática como es la campaña «Doná un árbol y reforestá la Selva Yryapú» impulsada por el Hotel Panoramic y la Fundación Ecologista Verde.

«Queríamos hacer algo diferente a lo que hacemos todos lo años en el día del árbol que es plantar una especie en la Plaza Luis Rolón. En este caso surgió la posibilidad de contactar al Cacique de la Comunidad Yasy Porá y nuestra acción consiste en invitar a nuestros huéspedes y seguidores de las redes sociales a aportar un granito de arena con el medio ambiente» explicó a LaVozDeCataratas, Silvia Radins, gerente del Panoramic.

La campaña invita a realizar un aporte monetario y elegir un árbol de especie nativa que será plantado en la Selva Yryapú. La siembra la concretarán los integrantes de la Comunidad Yasy Porá, quienes administran un vivero de especies autóctonas creado con el objetivo de reforestar la Selva en la que se viven cuatro comunidades Mbya Guraní y numerosos emprendimientos hoteleros, conocida actualmente como «zona de las 600 hectáreas».

Los  ejemplares tienen un valor de 605 pesos y se puede elegir entre: Loro negro, Cedro, Guayubira, Pindó o Palmito.  Quienes estén interesados en  formar parte de la iniciativa pueden hacerlo de manera online o presencial, «toda la donación será entregada a la Comunidad, por eso tiene dos intenciones, una es la contribución de cada uno al medioambiente y por otro lado, una acción solidaria» añadió Radins.

Sobre la manera en que se concretará el acto, explicó que  «vamos a entregar un listado con las especies donadas junto con el dinero y serán los integrantes de la comunidad los encargados de realizar la reforestación en las inmediaciones de la aldea y de la Selva Yryapú».

Si bien, la semana del árbol culmina este 31 de agosto, la propuesta se extenderá hasta mediados de septiembre ya que la meta es llegar a 50 árboles.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!