El 6 de septiembre se abre la inscripción para participar de la tradicional fiesta del reviro

En el marco de las festividades por el aniversario de Iguazú, se realizará la tradicional competencia en la plaza del barrio Obrero el día 8 de septiembre desde las 18hs. “El reviro es una de las manifestaciones culturales más importantes que tenemos y fue declarado patrimonio cultural”, dijo la Directora de Patrimonio Histórico María Esther Rolón a LaVozDeCataratas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Por la pandemia en el año 2020 no se realizaron las festividades, “esta vez, con un protocolo, con distanciamiento y una gran parte de la población vacunada volvemos con la tradicional competencia que ya lleva 27 años. Por esto estamos poniendo en condiciones el monumento que se construyó en la plaza”, contó María Esther Rolón a LaVozDeCataratas)

Feliciano Coronel, Mirta Wilker y Mirta Rodríguez, fueron quienes iniciaron el evento en la plaza del barrio y se incluyó en las festividades por el aniversario de Iguazú que es el 1o de septiembre. Año a año los competidores se reúnen y participan con la familia en la competencia que tiene mucho de la cultura popular, por tal motivo se declaró  Patrimonio cultural inmaterial aprobándose la ordenanza 11/21.

Además del reviro manifestaciones populares como la caña con ruda, Karaí Octubre, la Peregrinación al Santuario Santa María del Iguazú y la Fiesta de San Juan.

Para el evento  de este año, se movilizaron la Dirección de Cultura, la Dirección de Patrimonio, Secretaría de Gobierno coordinados por los vecinos e barrio Obrero donde se lleva a cabo la festividad, Zoraida Ruiz Díaz y Julia Barreto.

Competencia: se realizará el día miércoles 8 de septiembre a partir de las 18.00 horas en la Plaza de Barrio Obrero.

Inscripciones: los que deseen participar de la competencia podrán inscribirse en la misma plaza desde el 6 de septiembre, de 18.00hs a 19.30hs

 

 

Foto: Gentileza Prensa Municipal

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!