Están abiertas las inscripciones para los Profesorados de Inglés y de Educación Primaria

Ambas carreras son gratuitas y su dictado se realiza en la Escuela Normal Superior N° 8. La preinscripción y el cursillo de ingreso serán de manera online y los interesados tienen todo el mes de septiembre para ingresar sus datos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este jueves se realizó el lanzamiento de las pre-inscripciones online de diferentes carreras profesionales en la provincia. Entre ellas se encuentran dos propuestas de Profesorados que serán dictados en Iguazú, que son el Profesorado en Educación Primaria y Profesorado de Inglés, ambos con cuatro años de duración.

«Todo este mes de septiembre se van a poder inscribir los interesados. La inscripción es únicamente online y hay un cursillo de ingreso también online que empieza este año. Al inscribirse le piden un correo electrónico al cual le van a estar avisando cuando empieza el cursillo y la plataforma a la que tienen que conectarse para poder realizarlo» manifestó a LaVozDeCataratas Cristina Maciel, Directora de la Normal Superior N° 8 donde se dictan actualmente ambas carreras.

Los interesados deben ingresar al siguiente link: http://des.cge.misiones.gob.ar/inscripcion2022/preinscripcion_fd/ y completar los datos solicitados de manera correcta, especialmente el correo electrónico que será el medio de contacto para recibir notificaciones.

Quienes aprueben el cursillo online, deberán realizar una instancia corta presencial el año que viene y luego comenzarán la cursada en el establecimiento mencionado. La misma es durante el turno noche desde las 5:30 a 23 horas.

Matricula actual: 

Consultada sobre la cantidad de alumnos en la actualidad, Maciel explicó que  «tuvimos una baja en la matrícula por la situación que se dio el año pasado. Muchos alumnos al quedarse sin trabajo, tuvieron que salir a hacer otras actividades que no hacían antes. Este año empezamos as clases, pero luego empezaron a trabajar nuevamente y disminuyó la cantidad de asistentes»

Peso a ello desde la situación, desde la institución mantienen las expectativas: «Creemos que se van a ir reincorporando los que tuvieron que dejar y también esperamos tener una buena matrícula» aseguró la Directora.

Ambos profesorados son gratuitos y únicamente  pide una colaboración mínima a principio de año para poder mantener el edificio.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!