Comenzaron las actividades de la «Semana Aniversario de Iguazú»

El fin de semana se presentaron exposiciones desde la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural. En el mismo marco se realizará la fiesta del reviro el miércoles, shows artísticos el jueves y el acto central será el 10 de septiembre en el Hito Fundacional.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En pocos días se celebrará el 120 Aniversario de Puerto Iguazú y desde el municipio se organizaron diferentes actividades durante toda la semana para celebrar la fecha de fundación de la ciudad.

El fin de semana comenzaron los festejos con la feria de emprendedores y números artísticos en la Plaza San Martín. También el día sábado y domingo, desde la Dirección de Patrimonio Histórico, trasladaron las exposiciones «Oficios y Cataratas de Iguazú, nuestro patrimonio» hasta la Plaza para que pueda ser apreciada por los transeúntes. Fueron los alumnos del ITEC los encargados de guiar, a quienes se acercaron, en el recorrido de las pizarras que narran y describen las principales características de la ciudad y sus personajes típicos.

Las propuestas continuarán el miércoles 8 cuando se realizará la tradicional Fiesta del Reviro, Declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la comunidad. La convocatoria es desde las 18 horas en la Plaza del Barrio Obrero, ubicada sobre las calles Palo Rosa y Peterebí.

El día 9 está prevista la realización de shows artísticos en la Plaza San Martín.

Ya el día 10, como todos los años el acto central será en el Hito Fundacional a las 9 de la mañana. Allí la «Dirección de patrimonio va a presentar una exposición nueva que viene preparando desde hace un tiempo donde se presentará la historia de las personas pioneras de Iguazú» comentaron desde la entidad a LaVozDeCataratas. Esta exposición contiene «El rescate histórico con todos los pioneros, con personas y familias que vinieron a colaborar con  nosotros a hacer ese rescate desde 1935 más o menos, con quienes vamos construyendo la historia de Iguazú» explicó a LaVozDeCataratas, María Esther Rolón, Directora de Patrimonio histórico y Cultural Municipal. Dicha presentación podrás ser luego observada también en la Plaza San Martín.

Se espera contar con la presencia de los vecinos cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas en el marco de la pandemia del covid19.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!