Comerciante denunció que policía le pide coimas en forma intimidante

El uniformado señalado es un oficial que presta servicios en la comisaría de Puerto Libertad. Según la denuncia, el efectivo hace controles nocturnos de civil y a bordo de su vehículo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Un comerciante de Puerto Libertad denunció  que un oficial de la Policía de Misiones le “cobra coimas en forma constante e intimidante”, pese a que cumple con todo el reglamento solicitado para su rubro y normas de bioseguridad en su local nocturno.

Hasta el momento y según manifestó el damnificado, cuya identidad prefirió mantener en reserva, el efectivo, con prestación de servicios en la comisaría de Puerto Libertad, ya pasó en al menos cuatro ocasiones a “solicitar el dinero”.

Todo esto acompañado de “constantes maltratos”, manifestó el hombre que además, admitió “estar harto de esta situación y de no entender el porqué de la actitud del uniformado”. Hasta el momento el comerciante prefirió no ir ante la Justicia. Prefirió recurrir a este Diario para hacer público lo que está padeciendo a manos de un funcionario policial.

“No radique aún la denuncia penal, pero creo que si esto toma estado público esta persona podría desistir de esta maniobra”, manifestó en entrevista con este medio, dejando entrever que el pedido de dinero es “intimidante, quizás para que le pague más, sin embargo este individuo (por el policía) no me pidió que aumente los montos que me exige. La verdad me sorprende porque tengo todo en reglamento en mi local”, expresó.

“Hasta tres por noche”

El comerciante agregó que desde que abrió su local “el mismo policía se encarga de irrumpir en el lugar a hacer controles nocturnos, ya sea vestido con uniforme y a bordo de un patrullero, como de civil y con su vehículo particular. Pasa entre dos a tres veces desde que cae el sol en adelante. Además de maltratarme insulta al personal y a los clientes. Pide documentos y verifica todo lo que tiene que ver con distanciamiento y protocolos sanitarios, sin hallar nada raro hasta el momento porque cumplimos todas las normas e incluso cerramos al horario estipulado por las autoridades. Siempre se llevó su dinero, pero sigo sin comprender el maltrato. A veces viene como loco”, reveló el denunciante, quien admitió que tiene proyectos para más adelante como todo emprendedor pero que “así realmente se hace muy difícil”.

“¿Están tus jefes encima?”

El denunciante precisó que en más de una ocasión le consultó al efectivo involucrado “si están tus jefes encima”, debido a la insistencia por cobrar y las amenazas. Consultado acerca de las sumas que entregó al uniformado cada vez que le solicitó dinero, el comerciante confió que “no es mucho, en algunas ocasiones le doy 3.500 pesos o en otras 4.500. No obstante, esto me ocasiona problemas porque tengo empleados que pagar y no es para nada fácil en esta época de pandemia”, lamentó.

 

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!