Mati Moreira: Campeón de Yaboty ultra maratón de 42 km

"Gracias a Dios por la fuerza y la oportunidad de disfrutar en el deporte que amo", se expresó Moreira, como así también el agradecimiento de sus pupilos, que acompañaron a la par del competidor. La Ultra Maratón Yaboty en El Soberbio cerró su decima edición con 1600 competidores de todo el pais.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Las redes sociales de los iguazuenses se llenaron de verde, naranja y marrón de la tierra misionera por su paso en la Ultra Maratón de Yaboty en El Soberbio.   «Yo pude, vos podes!! Corrí y salí 3ro en mi categoría. 42km», dijo el profesor Antonio Torres.

Este año, la actividad cumplió 10 años y contó  con 1600 inscriptos de todo el  país, batiendo así el récord de convocatoria. El municipio tuvo que abrir un registro de alojamiento complementario ya que las reservas en los hoteles de la zona superaron las expectativas.

«Estuvo muy bueno fue una experiencia muy linda. Estuvo difícil el circuito fueron dos días de competencia viernes 21 km y el sábado 21 km.  Para mi fue muy grata porque conocí gente muy buena de todo el pais, que saben mucho sobre el deporte, la disciplina, aprendí, absorber conocimiento. Difícil porque   tuve que correr con un chico de Rosario y compitió muy fuerte, el volaba, pero estoy muy bien preparado para el monte y la selva. Era el o yo, y mi cuerpo respondió mucho en las subidas y hacia la diferencia, cuando el la hacía en las bajadas. El primer día llegué primero sacando un minuto 8 a el, el segundo día llegué segundo pero me sacó 40 segundos, entonces el premio fue para mi por 18 segundos de diferencia», contó el campeón Matías Moreira a LaVozDeCataratas

 

La maratón se corrió  en dos días. Las distancias de 50km, 35km y 21km  las más duras, que exigieron a los atletas fuerza y mucho rendimiento físico.

«Domingo fue para reponer energías. Los  últimos 15 días en Misiones fueron a toda máquina, había que organizar una carrera que empezó en octubre 2019. Una locura!, no puedo olvidar que cuando organicé aquí mi primer carrera este era un pequeño pueblo productor de esencias, madera y yerba mate… , prácticamente no había turismo y ciertamente no había eventos deportivos; Ver toda esta gente es realmente inexplicable» dijo Federico Lausi coordinador del evento
«Este año un nuevo Yaboty  más, pero este, en especial fue muy emocionante en todo momento. Desde que me entregaron mi remera personalizada con el nombre de mi hermano y durante todo el recorrido, lo sentí presente en todo momento. Gracias a todos por sus palabras de aliento y demás. No importa la distancia que hagas, si vas rápido o lento pero lo importante siempre mantener el cuerpo en movimiento» contó Alan Aranda
«Gracias a Dios nos fue re bien, muy linda experiencia» anticipó Walter Gamboa del team de la  perra Phana.
Esta maratón contribuye, esencialmente, en el posicionamiento de la provincia como una de las preferidas en plataforma para deporte aventura. El escenario de la Biosfera de Yabotí es único por sus cerros, arroyos, vertientes, ríos y cascadas. Los amantes de este deporte lo saben y lo eligen, desde hace diez años, como una de las experiencias más inigualables en este tipo de aventuras.
«Después de un tiempo volví a correr por los pagos que me vieron nacer, el podio no es lo mas importante.
A los que le gusta; correr, aventura, selva y buena onda, esta es la opción correcta», dijo el bioquímico Javier Marx
Array
error: Contenido protegido!