Suspenden a diez agentes de salud en Eldorado por un faltante de vacunas

El hecho fue detectado en el vacunatorio del ex Galpón 10 y denunciado ante las autoridades policiales y del Ministerio de Salud de Misiones.

Iguazú  (LaVozDeCataratas) Un escándalo se desató en Eldorado entre los agentes sanitarios del vacunatorio que funciona en el ex Galpón 10. Sucede que días atrás denunciaron oficialmente la desaparición de dosis de vacunas preventivas del COVID-19. A pesar de que esto se registró entre el miércoles y el jueves, el hecho recién trascendió ayer por la tarde.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, confirmó que fueron suspendidos preventivamente 10 trabajadores de salud de Eldorado por la desaparición de “45 vacunas Moderna y una ampolla de Sputnik V”. En cuanto a la averiguación hecha entre estos agentes sanitarios en actividad en dicho vacunatorio, compartió que “cuando se le pregunta a los trabajadores de la mañana y la tarde, nadie tiene una versión concreta de entre las 10 personas involucradas”.

Incluso los responsables de la inmunización en Eldorado y la coordinación de Zona Norte Paraná, a cargo del doctor José Luis Rivero, participaron de la denuncia que se efectuó tanto a nivel policial como en el Ministerio de Salud Pública. De momento, para este personal sanitario que estuvo presente en la manipulación de las ampollas, aclaró que “es una suspensión preventiva hasta que podamos resolver qué podemos hacer con ese vacunatorio”.

En la denuncia

De acuerdo a los datos que figuran en la denuncia presentada en la Comisaría Seccional Primera UR III de Eldorado, también detallaron faltantes de 30 carnets de vacunación.

Desde las autoridades sanitarias aclararon además que la manipulación de estas dosis antes de que pierdan su efecto de frío “se ha prolongado entre cuatro a ocho horas”, a diferencia de lo que sucedía anteriormente.

En Eldorado, hasta hace unos días funcionaban dos vacunatorios para aplicarse la dosis contra el COVID-19. Según pudo saber este Diario, en el ex Galpón 10, ubicado en el kilómetro 9, sobre la calle Christensen, ya desde el último miércoles hubo un movimiento inusual entre el personal de salud. Ese día comenzó a hacerse la vacunación para la franja de 55 a 59 años y también para la franja de 12 a 17 años. Incluso en medios locales, las autoridades invitaron a la población a vacunarse en el horario de 8 a 15 horas en este espacio. Sin embargo, jueves, viernes y sábado el vacunatorio permaneció cerrado.

 

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!