Más de 7,8 mil turistas visitaron los atractivos de Itaipú en la fiesta de la Independencia de Brasil

Los visitantes fueron un 73,3% más altos de lo esperado para el sector y confirma una fuerte reanudación de la principal actividad económica de la ciudad.

Foz do Iguaçu (crisloosecompartilha) Los atractivos turísticos de la planta de Itaipu recibieron a 7.801 personas en la larga fiesta de la independencia, del sábado (4) al martes (7). La cifra supera en un 73,3% la expectativa inicial del Complejo Turístico de Itaipú (CTI), de 4.500 visitantes, lo que demuestra la fuerte recuperación del principal sector económico de la región.

El día más concurrido fue el domingo (5), cuando 2.545 personas visitaron al menos uno de los tres atractivos de Itaipú abiertos al público: la Visita Panorámica (la más solicitada por los turistas, con un recorrido por las áreas externas del gigante energético), la Ecomuseo de Itaipú y Refugio Biológico Bela Vista (RBV).

El resultado del domingo también fue el mejor registrado por Turismo Itaipú, en un solo día, desde que entraron en vigencia las primeras medidas para contener la pandemia covid-19, en marzo del año pasado. El lunes (6) tuvo el segundo mejor desempeño (con 2.227 turistas), seguido del sábado (1.732) y el martes (1.297).

Otros atractivos importantes de la ciudad también registraron un aumento en las visitas.

Los buenos números de turismo reflejan los esfuerzos del sector por brindar más seguridad y tranquilidad a los visitantes. Impulsada por la campaña “Vem pra Foz!”, Liderada por Itaipu, Foz do Iguaçu se ha convertido en una referencia en turismo seguro en Brasil al adoptar estrictos protocolos de protección de la salud, como el uso obligatorio de mascarillas, disponibilidad de gel de alcohol y reglas para distanciamiento social en todos los recorridos.

El director general brasileño de Itaipu, general João Francisco Ferreira, observa que la pandemia del covid-19 ha afectado a toda la cadena turística de la ciudad: atracciones, hoteles, restaurantes, transporte, guías turísticos, entre otras actividades.

«Tuvimos que unir esfuerzos para promover una reanudación segura del turismo en Foz do Iguaçu y los resultados que estamos viendo ahora, con el regreso de los turistas y haciendo que la economía vuelva a girar», dijo.

Travellers Choice – En agosto, el turismo de Itaipú recibió, por segundo año consecutivo, el sello Traveller’s Choice, del sitio de viajes TripAdvisor. Los ganadores de los premios se seleccionan anualmente en función de los comentarios de millones de usuarios de Tripadvisor.

Lo mejor de lo mejor destaca no solo las opciones populares, sino también las experiencias verdaderamente excepcionales que hacen que los viajeros regresen.

Con información de Itaipu Binacional

error: Contenido protegido!