“Todo mi mandato voy a seguir insistiendo por la zona especial”

El Gobernador contó la agenda que pidió a los legisladores nacionales actuales y a los precandidatos renovadores. “Necesito diputados para hacer la fuerza necesaria para conseguir las cosas que estamos planteando”, aseguró.

Iguazú (LaVozDeCataratas)

El gobernador Oscar Herrera Ahuad afirmó ayer en FM 89.3 Santa María de las Misiones que va a insistir todos los años que hagan falta sobre la creación de una zona impositiva diferenciada, conocida como Área Aduanera Especial, tras el veto del presidente Alberto Fernández del año pasado.

En ese sentido, confirmó haber pedido tanto a los diputados actuales como a los precandidatos Carlos Fernández, Claudia Gauto y Fernando Meza que la cuestión sea parte de la agenda parlamentaria en el Congreso nacional.

Fue cuando le preguntaron si había chances de ser incorporado el tema en el presupuesto nacional 2022, después de tantas negativas de la Casa Rosada a pedidos de Misiones. “Siempre tiene chances, ya dije en un primer momento, los cuatro años que me toque gobernar voy a seguir insistiendo porque es una cuestión muy justa y ha sido planteada bajo todas las documentaciones que demuestran que no se genera ningún perjuicio a la Nación y un gran beneficio a la región“.

Ahora, que se hayan acoplado otras provincias que no tienen la misma realidad, es cuestión de agarrar el cerne y tirar la arena hacia arriba a ver qué queda. Por eso cada vez más debemos afinar la puntería con nuestros legisladores nacionales para que el tratamiento sea exclusivo para Misiones”, aseguró.

Lo he hablado claramente, va a estar como propuesta a través de nuestro espacio político, en la voz de los diputados misioneros del Frente Renovador”, confirmó y reveló: “he tenido conversación con el presidente de la Cámara (Sergio Massa), donde le expliqué que este artículo volverá a estar en los debates de la comisión”.

A los representantes del oficialismo en la Cámara Baja les pidió también “…trabajar para que la provincia ingrese a la Hidrovía sin necesidad de hacer los trámites en el Consejo, asignar un presupuesto para obras desde Confluencia hacia arriba y que Misiones tenga asignado un monto para dragado, balizamiento y obras de puerto. He pedido también la inclusión de diferentes lugares, dentro de la Hidrovía, como zonas de conservación de medioambiente. Esa Hidrovía va a tener financiamiento nacional e internacional y es una oportunidad para nuevos desarrollos de conservación de ecosistemas”.

Y citó dos temas de interés en el parlamento nacional “He vuelto a insistir en el Artículo 10 de la Ley PyME porque es fundamental, más allá de los mecanismos compensatorios de otros programas que podamos tener”, citó. Pidió que esté “… dentro de la ley de presupuesto nacional, en un ítem particular, el fondo interzafra para que no tengamos las idas y vueltas de todos estos años”.

Herrera solicitó a los legisladores nacionales misioneros “Trabajar en el área diferencial para pequeñas y medianas empresas que hacen al fomento y, por sobre todas las cosas, he pedido a los candidatos trabajar muy fuerte en una nueva ley del subsidio al transporte público en la provincia, con los recursos nacionales que habíamos comenzado a trabajar en el Norte Grande, pero enfocado en la provincia de Misiones“.

Y en pedirles que trabajen fuerte en conseguir una nueva ley distributiva y retributiva para la provincia de Misiones en los componentes que tiene el subsidio que beneficia sobre todo al Área Metropolitana de Buenos Aires y la Capital Federal”, continuó.

 

Massa ¿es aliado de Misiones?

Hecha la consulta a Herrera Ahuad, respondió en FM 89.3 Santa María de las Misiones que “Es el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación del Frente de Todos. Es una persona con mucho diálogo con la provincia. Son relaciones institucionales que debemos seguir trabajando como lo hicimos el año pasado”.

Agregó que “Esto es política pero también es una cuestión de fuerza, por eso les digo a los misioneros que necesito diputados para hacer la fuerza necesaria para conseguir las cosas que estamos planteando. Es muy diferente decirle a un presidente: tengo un diputado o tengo cuatro diputados. Con cuatro que tenga el Frente Renovador, se conforma como uno de los bloques más importantes en la Cámara de Diputados de la Argentina”.

Para Herrera “no es un detalle menor, porque los otros diputados electos por Misiones forman parte de partidos políticos y están dentro de los diferentes bloques. Sin embargo los renovadores conforman un solo bloque que negocia por la provincia, no por los intereses de los partidos nacionales”.

 

 

Fuente: Primera Edición

error: Contenido protegido!