Iguazú (LaVozDecataratas) Estará a cargo de una perito de dicha fuerza provincial, quien para concretar el análisis forense ya cuenta con el revólver calibre 22 que fue incautado en la causa y desde el cual recibió el disparo mortal en el pecho la víctima, en julio de 2018, en su casa de Puerto Iguazú. Estarán presentes en la medida judicial, la fiscalía, la defensa del imputado (quien era pareja de Ruth Gómez) y los jueces.
El objetivo de la prueba forense es determinar si el balazo que salió del arma de fuego fue durante un forcejeo y mientras Ruth Gómez manipulaba el revólver, como aseguró el acusado, o si fue efectuado por otra persona.
Para las partes será fundamental saber si el tiro fue a “bocajarro”, es decir a una distancia de hasta 5 centímetros (lo que se condice con un forcejeo), a “quemarropa”, desde unos 15 centímetros, o a “distancia”, desde unos 50 centímetros.
A pedido del abogado del sospechoso, se utilizarán prendas de vestir con las telas similares a las que utilizaba la víctima al recibir los disparos. La pericia apunta a determinar mediante cotejos si las deflagraciones que quedaron en las ropas de la adolescente se produjeron a corta, larga o mediana distancia.
Fuente: Primera Edición