Irigoyen, Francrán y San Vicente las localidades más afectadas por el temporal

En diálogo con FM de las Misiones, el subsecretario de Protección Civil, Jorge Atilio De León, confirmó que la Zona Centro-Norte fue la más afectada por las tormentas de ayer, registrando varias voladuras de techos y caída de postes.

Jorge Atilio De León, secretario de Protección Civil de la Provincia, indicó al programa “El Aire de las Misiones”, que se emite por la FM89.3 Santa María de las Misiones que “tuvimos básicamente en la zona centro-norte de la provincia mucha precipitaciones con ráfagas de vientos que afectaron a familias y establecimientos. No tenemos el relevamiento total porque estamos en contacto con los intendentes de esa zona, quienes están prestando las primeras asistencias”.

Detalló que los pedidos de asistencia en la zona afectada fueron por “voladuras de techos, de la estructura de las viviendas y no recibimos ninguna notificación de evacuación ni tampoco de alguna persona lesionada por la tormenta”.

Bernardo de Irigoyen resultó “unas de las localidades más afectadas hasta el momento por la tormenta, Fracrán, San Pedro y San Vicente, que pertenecen a un corredor determinado”, apuntó De León.

No hay precisiones sobre la velocidad que alcanzaron los vientos en esa zona, aunque según los habitantes del lugar fueron ráfagas muy importantes en la zona norte-centro.

San Pedro estuvo sin energía eléctrica hasta cerca de las 2 de la mañana a raíz del corte en el suministro como consecuencia del temporal “debido a que muchas líneas del tendido eléctrico cruzan por la zona de monte y con los vientos a veces sufren las consecuencias con ramas que pueden caer sobre los cables”.

En Montecarlo “hubo caída de algunos árboles, con un breve lapso sin luz, pero sin reportar ningún tipo de daño estructural”, informó De León.

Puntualizó el funcionario que en la Zona Centro se registraron “intensas precipitaciones en Campo Grande y Campo Viera, con muchos milímetros, pero sin ráfagas de vientos. En Posadas se esperaba que la tormenta sea más fuerte anoche (lunes) pero no fue así y no hubo afectaciones”.

Para las próximas horas, “el pronóstico prevé que a partir del mediodía mejorará en la zona sur y hacia la tarde-noche en toda la provincia”.

Voló un techo y terminó contra el poste de luz

En Bernardo de Irigoyen, la Unidad Regional XII de la Policía de Misiones informó que como consecuencia de la tormenta que se desató en la noche del lunes, entre las 23.15 y las 23.40 se produjo la voladura del techo de un quincho en el barrio Hospital que terminó impactando contra un poste del tendido eléctrico.

La estructura de chapas y hierros estructurales se desprendió como consecuencia de la fuerza del viento e impactó contra el poste ocasionando la caída del mismo por la violencia, afectando el tendido eléctrico. En el lugar, según el informe, no se registraron lesionados.

En San Vicente, la Unidad Regional VIII, reportó que la tormenta llegó a esa zona el lunes a las 18.30, y a la altura del km 987 (ex 1271) de la ruta nacional 14 San Vicente con fuertes vientos y caída de granizo ocasionando la caída de dos postes del tendido eléctrico, voladura de chapas zinc, perteneciente al techo de un galpón de un vecino, de construcción de madera de 18×8 y la caída de un árbol sector patio.

Cabe aclarar que no se registraron víctimas, solamente daños materiales.

En Unidad Regional XIV, notificaron que resultó damnificado el establecimiento sanitario denominado CAPS 1308, del Paraje Fracrán, con daños en el techo, debido a la intensidad de los vientos.

 

 

Fuente: Primera Edición

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!