Lanzan el Nacional B de Patín que se realizará en Iguazú del 23 al 30 de octubre

Organizado la Asociación Misionera de Patín en conjunto con la Confederación Argentina de patinaje, se realizará en Iguazú con la participación de mas de 1000 atletas de todo el país.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Nacional de la B es la Segunda categoría del patín artístico nacional y, a su vez, el certamen de mayor convocatoria, en razón de que es en ese nivel donde Argentina tiene más patinadoras y patinadores. La competencia para esta categoría se da luego de que los patinadores de la división A disputaran en San Juan, entre el 4 y el 7 de septiembre, el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico específico de su nivel.

La competencia de patinaje artístico se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal Daniel Pinof en  Iguazú.  Las modalidades de patinaje que competirán son Libre y Figura Obligatoria en las categorías Infantiles, Cadetes, Junior, Juveniles y Senior. Se espera la presencia de más de 1500 patinadores, damas y caballeros de 8 a 16 años y más.  El evento está organizado por la Confederación Argentina de Patinaje y la FeMiPat.

En conferencia de prensa el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, en conjunto con el Ministro de deportes Héctor Javier Corti, el Ministro de Turismo José María Arrúa y el presidente de la Asociación Misionera de patín Sergio Raimondi, anunciaron la realización del Nacional B de Patín que se realizará en Iguazú del 23 al 30 de octubre de 2021.

La temporada estaba prevista para 2020, uno de los torneos más esperados del año para el patín argentino, debió ser suspendido por la pandemia, “Es un gran honor y responsabilidad enorme. Es un torneo muy importantes con más de 1000 patinadores del país y  60 atletas de Misiones, venimos trabajando duro con todos los clubes de la provincia. Queremos que vengan a conocer nuestra provincia y sus atractivos”, dijo el presidente de la Asociación Misionera de patín Sergio Raimondi.

En tanto el Ministro de Turismo reflexiono que “un evento deportivo turístico de esta magnitud genera un gran movimiento y  se traduce en trabajo para el turismo y promoción para nuestro”

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!