Los primeros turistas espaciales despegan el miércoles. SpaceX acelera sus misiones

El turismo espacial será una realidad antes de lo previsto. Este miércoles llegarán a la órbita terrestre los primeros clientes de SpaceX, que imprime un mayor brío a sus misiones que el anunciado.

Otro emprendedor multimillonario viajará al espacio dentro de la cápsula de un cohete SpaceX, como integrante de un equipo preparado para hacer historia como la primera tripulación totalmente civil lanzada a la órbita terrestre.

Jared Isaacman, el fundador y director ejecutivo de la firma de comercio electrónico Shift4 Payments, liderará a tres compañeros novatos en vuelos espaciales. Se espera que el viaje dure tres días desde el despegue en Cabo Cañaveral (EEUU) hasta el aterrizaje en el Atlántico.

El magnate tecnológico de 38 años ha entregado una suma no especificada, pero presumiblemente exorbitante al multimillonario y propietario de SpaceX, Elon Musk.

Ascenderá junto a sus tres compañeros, especialmente seleccionados, hasta la órbita terrestre a bordo de una cápsula SpaceX Crew Dragon.

Tres días de excursión orbital

El vehículo ya está listo para despegar desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA sobre uno de los cohetes Falcon 9 reutilizables de Musk.

La ventana de lanzamiento de 24 horas se abrirá a las dos de la madrugada española del miércoles. Esa ventana se reducirá, o posiblemente se alterará, unos días antes, dependiendo de la meteorología.

Apodada “Inspiration4”, la excursión orbital fue concebida por Isaacman para crear conciencia y apoyo a una de sus causas favoritas, el Hospital de Investigación Infantil St. Jude, un líder pediátrico de los Estados Unidos.

Otro hito de la carrera espacial privada

La puesta en órbita de esta tripulación será un nuevo hito de la carrera espacial privada tras las incursiones exitosas de Jeff Bezos y Richard Branson.

Musk recuperó antes para la NASA los lanzamientos tripulados desde suelo estadounidense con dos misiones a la Estación Espacial Internacional.

La cápsula Space Dragon, que llevará a los primeros turistas espaciales a partir del miércoles, ya demostró su eficacia con la agencia estadounidense. El cohete Falcon 9 también probó su fiabilidad en estas misiones.

 

Array
error: Contenido protegido!