Boxeo: El deporte recreativo que cada día suma a más mujeres

Las artes marciales cosechan cada día una mayor cantidad de adeptos, tanto hombres, como mujeres que se dedican a practicar este deporte de manera recreativa o competitiva donde se destacan por su pasión y constancia. LaVozDeCataratas conversó al respecto con Jorge Villalba, boxeador, profesor y entrenador de boxeo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Jorge Villalba es boxeador desde hace más de 10 años. Su pasión comenzó en la preadolescencia,  desde ese momento no se separó del deporte y hoy transmite su amor por el boxeo a hombres y mujeres de todas las edades.

«Comencé con el boxeo a los 16 años, fue de manera recreativa. Siempre me gustó, pero a los 12 años vi una pelea y  me apasionó mucho y comencé a seguir, en ese tiempo no había boxeo en Iguazú. Una vuelta vi en la tele que le estaban haciendo un reportaje al que hasta ahora es mi profesor y fui a probar la clase y desde ese día no paré más» relató a LaVozDeCataratas.

Villalba siguió practicando hasta que llegó el momento de debutar, fue en abril del 2012 en la localidad de Andresito. Todavía guarda recuerdos de ese momento: «pelee contra un chico de Posadas, lo cual terminó en empate, fue una muy linda pele y seguimos vigente hasta el momento» resaltó.

La pasión de las mujeres: 

Actualmente se encuentra dando clases recreativas, entre ellas a un grupo grande de mujeres que han incursionado en el deporte desde hace 4 años. «Hay muchas chicas de diferentes edades y me impresiona las ganas y la voluntad que tienen para entrenar, es algo hermoso la fuerza que le ponen y me pone muy contento porque se nota que le agarraron el mismo gusto, el mismo amor que tengo yo al boxeo.

Después de un tiempo trabajando en Leblond Gym, logró abrir un gimnasio de artes marciales con amigo, donde se enseña Taekwondo, Boxeo y  Jiu-Jitsu. Además de enseñar de manera recreativa, también prepara a quienes deseen competir de manera profesional: «Gracias a las pilas que le ponen, tengo un chico, se le dice pupilo que va a hacer su debut en boxeo en la localidad de 25 de mayo este sábado, lo estamos preparando a full, para que esté bien pila y deje bien representado al gimnasio» aseguró.

Dificultades para competir por la pandemia:

Como en muchas actividades, la pandemia redujo los encuentros y es por eso que Jorge no se pudo subir aún al ring, sin embargo afirma que hay que estar siempre preparado: «por el tema de la pandemia no surgieron nuevos eventos y por eso no pude pelear, ahora va a venir un evento en el cual no participo porque no hubo gente de mi categoría y mi peso para competir, pero siempre estamos esperando para competir».

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!