Bomberos capacitaron a futuros Guías de Turismo en RCP y primeros auxilios

Estos conocimientos agregan valor a la tarea del Guía de Turismo, ya que le permiten estar preparado para situaciones de riesgo que se les presenten con turistas, donde pueden salvar vidas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Los Bomberos Voluntarios de Iguazú realizaron una capacitación para futuros profesionales en guía de turismo que cursan la carrera en el ITEC.

La capacitación fue en dos jornadas, una el día 1 de septiembre, en la que se realizó charla de RCP. En este encuentro participaron estudiantes sordo-mudos, y toda la capacitación se hizo con lenguaje de señas. Otra novedad es que durante la charla los estudiantes pidieron recibir también clases sobre hemorragia y convulsiones.

Es por ello que se programó una segunda capacitación que se realizó el día 15 de septiembre en la cual los estudiantes aprendieron sobre empaquetamiento de victimas, colocación de collar e inmovilización. De ambos encuentros participaron 5 Voluntarios presentando las clases y enseñando las maniobras para cerca de 15 estudiantes.

 

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!