Desde el próximo lunes vuelven las clases presenciales en todos los niveles

El anuncio fue realizado en horas de la tarde por el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, luego de una reunión con el vicegobernador y el Ministro de Salud. La medida alcanza a todos los niveles excepto las universidades nacionales.

Iguazú (LaVozDeCataratas) A partir del lunes 20 de septiembre, las escuelas de gestión pública y privada de todos los niveles y modalidades de la provincia vuelven a la presencialidad. Así lo anunció el Ministro de Educación Provincial Miguel Sedoff, en su cuenta de Twitter.

El funcionario actuó como vocero tras el encuentro del Comité Científico de este jueves al mediodía, de la que participaron, el propio Sedoff, junto al vicegobernador, Carlos Arce y el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón,

“La decisión fue tomada por el Sr. Gobernador luego de la sugerencia del Comité Científico con el que nos reunimos hoy. Analizamos la situación epidemiológica provincial, la cual resulta favorable para el progresivo acondicionamiento del escenario excepcional escolar”, añadió el funcionario en el hilo publicado.

La situación epidemiológica y el avance de la campaña de vacunación fueron las claves para tomar la medida, y para para llevarla adelante, se resolvió disminuir el distanciamiento escolar de 1,50 metros a 90 centímetros, como había sugerido el Consejo Federal de Educación en su resolución 400/21.

Ello “Permitirá que todos los estudiantes de la provincia concurran todos los días a clases presenciales con los debidos cuidados personales”, expresó el funcionario.

La medida alcanza a todas las escuelas de todos los niveles educativos de Misiones pero exceptúa a las universidades como la UNAM o la Universidad del Alto Uruguay, quienes dependen exclusivamente de lo que se resuelva a nivel nacional.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!