Implementarán gráficos de alfabeto dactilológico en lugares públicos

Se tratará en el Concejo Deliberante de Iguazú en la sesión de hoy jueves, la implementación del alfabeto de lengua de señas argentina LSA, alfabeto dactilológico, para una mejor comunicación.

Iguazu (LaVozDeCataratas) Resulta primordial reconocer la importancia de preservación y difusión de la Lenguas de Señas Argentina LSA, como parte de la diversidad lingüística y cultural. Las personas sordas conforman una comunidad minoritaria y la lengua de señas las adquieren en su entorno, familia y escuela, por lo tanto constituye su modo de aproximación al mundo, y al medio de construcción de su identidad y el mecanismo para significar.

La lengua de señas argentina o LSA es la lengua de señas empleada por la comunidad sorda en Argentina.​ Es una lengua natural, con una gramática compleja, completa y distinta al español

Esto posibilita una comunicación básica entre las personas oyentes y las personas sordas, aportando a la inclusión de las personas sordas en las instituciones de educación formal.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!