Matías Moreira representará a Iguazú en la Maratón Internacional de la Bandera

La maratón que reúne a corredores de todo el continente se realizará en la ciudad de Rosario, donde Matías correrá la distancia olímpica de 42 kilómetros. Es la primera vez que el corredor iguazuense participa de esta distancia y de una competencia a nivel nacional e internacional, lo que se convierte en un hecho bisagra en su carrera profesional.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El joven de 25 años con más de seis años de trayectoria en Iguazú competirá en 19° Maratón Internacional de la Bandera, una carrera profesional que reúne todos los años a corredores de todo el continente. Matías representará a Iguazú en la distancia olímpica de 42 kilómetros.

«Se me dio la posibilidad, de poder participar en esta maratón, representando a Iguazú, como siempre lo hago. Es la primera maratón que voy a participar a nivel nacional e internacional corriendo 42 kilómetros, en la categoría de 20 a 28 años» comentó el deportista a LaVozDeCataratas.

Como todos los años, la carrera se realiza en la ciudad de Rosario y tanto el lugar de salida como de llegada es el Monumento Nacional a La Bandera. Allí se encuentra Matías desde el martes realizando la preparación previa para poder competir el próximo domingo: «Desde el martes estoy en Rosario y vengo entrenando con los mejores entrenadores y corredores del país. Enfocándome en esta maratón para ir creciendo y escalando a nivel profesional y que eso abra las puertas para competir en otros lugares».

Sobre las emociones que afloran en estos momentos decisivos, Moreira afirmó que espera que esta carrera pueda elevar su nivel profesional «súper preparado y con mente positiva. Estoy contento, con un poco de nervios y mezcla de emociones, pero siempre preparado y seguro de lo que se viene porque es un puntapié para lo que se viene para poder tener más apoyo y sponsors».

Mañana viernes será el último entrenamiento de estímulo, el sábado tendrá un día de descanso e hidratación y de ese modo rendir de la mejor manera el domingo desde las 7:30 de la mañana.

Sobre la preparación previa que requiere una maratón de este nivel, explicó que «Es muy linda la preparación del maratón, porque son muchos momentos a solas y te encontrás con vos mismo, vas viendo y vas probando lo que podés y lo que no podés hacer».

El entrenamiento debe ser de 20 a 30 kilómetros por día en los cuales el corredor debe conocer su cuerpo e identificar «los tiempo de hidratación, que el cuerpo soporta o no. Al ser 42 kilómetros cada cinco o siete kilómetros tenés que hidratar y reponer vitaminas y minerales» describió Moreira.

En cuanto a las comidas, «no podés comer alimentos que deshidraten el organismo. La dieta se basa en carne blanca, no podés comer carne roja. Nada de bebidas con alcohol, ni gaseosas porque es lo peor. Nos hidratamos con agua y jugos naturales y bebidas energéticas. Muchas pastas y carbohidratos, frutas y verduras. Es una vida diferente, quizás alguno lo ve como difícil, pero me gusta y me apasiona» afirmó.

El premio al esfuerzo se verá al finalizar el recorrida ya que: «Después de la maratón nos vamos a dar un gustito de ir al MC Donalds» afirmo con risas el maratonista.

Lo más importante de este deporte para Matías es «ver gente entrenando, gente que se cuida la salud y es lo que yo siempre le digo a mis alumnos y a la gente de Iguazú, que haga deporte, vida sana. Hay que combatir el sedentarismo, salir a caminar, correr, andar en bicicleta y todo lo que sea vida sana me motiva también» finalizó.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!