Realizan mamografías sin turno y de forma gratuita en el Hospital SAMIC

Durante el mes de septiembre se realizarán las pruebas de mamas sin necesidad de prescripción médica ni turno previo, a mujeres mayores de 40 años. Este estudio es el más eficaz para identificar el cáncer de mama, una enfermedad que se cobra más de 20 víctimas por día en América Latina.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Como previa al mes de concientización sobre el cáncer de mama, que se conmemora en octubre, durante septiembre se están realizando mamografías de manera gratuita, sin turno ni prescripción médica en el Hospital Marta Schwarz.

La mamografía,  que es una imagen de la mama tomada con rayos X, es la mejor herramienta médica para identificar signos de cáncer de mama en sus etapas iniciales. A través de ellas se pueden detectar indicios, a veces hasta tres años antes de que se pueda sentir de forma externa, lo que ayuda a iniciar un tratamiento temprano para combatir la enfermedad.

El cáncer de mama es el de mayor magnitud en cuanto a ocurrencia a nivel mundial, con un volumen de más de 21.000 casos al año, representa el 17% de todos los tumores malignos y casi un tercio de los cánceres femeninos.  En cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Argentina ocupa el segundo lugar en riesgo de muerte por cáncer de mama en América Latina: mueren alrededor de 20 mujeres por día a causa de esta enfermedad. Y las estadísticas indican que al llegar a los 85 años, una de cada ocho la habrá sufrido

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!