La hembra camina tranquilamente con los “niños” que, según los cálculos de los biólogos, tienen entre siete y ocho meses de edad. ¿Más dos? La bióloga Yara Barros dijo que generalmente cuando se comparte información sobre nuevos yaguaretés en el parque, la gente pregunta si no hay muchos en el área.
No podemos olvidar que si tenemos yaguaretés llegando, también tenemos saliendo del Parque. Varios que se han registrado a lo largo del tiempo ya no se ven aquí «.
Yara recordó también que en condiciones normales, un jaguar puede vivir unos 12 años en estado salvaje, pero antes de eso pueden morir por enfermedades, disputas territoriales y la acción de los cazadores. “Desafortunadamente, no todos los que nacen se convierten en adultos”, lamentó. Yara también comentó que lo importante es celebrar la vida de estos dos yaguaretés y Cacira.»Que el Parque Nacional Iguazú, este santuario de nuestros jaguares, pueda ver crecer a estos dos majestuosos cachorros paseando por sus bosques». Según estimaciones de 2018, 28 yaguaretés viven en el Parque Nacional Iguazú. Los datos de 2020 aún no se han totalizado.
Con información del Proyecto Onças do Iguaçu açu