Corredor turístico: “Se reducirían riesgos si se piden vacuna y PCR”

Para la médica infectóloga y especialista en Medicina del Viajero, Elena Obieta, sería un tema “muy delicado habilitar un corredor turístico internacional porque deberíamos evaluar la situación epidemiológica del lugar que viene cada viajero”

Iguazú (LaVozDeCataratas) Aunque para la médica Elena Obieta es un proyecto complejo con riesgo epidemiológico, indicó que podría disminuirse con controles estrictos y geolocalización de los turistas.

El pedido misionero de habilitar un corredor turístico entre Iguazú y Foz de Iguazú sigue generando distintas miradas entre los especialistas de la salud.

Para la médica infectóloga y especialista en Medicina del Viajero, Elena Obieta, sería un tema “muy delicado habilitar un corredor turístico internacional porque deberíamos evaluar la situación epidemiológica del lugar que viene cada viajero”.

Pero de todas maneras consideró que se reducirían mucho los riesgos si se exige a las personas que ingresan “una PCR negativa dentro de las 48 horas, las dos dosis de vacuna y tener trazabilidad de esa persona para saber si tiene síntomas, luego volver a testearla cuando reingresa… eso es una historia muy distinta a dejar pasar sin ningún tipo de control. Obvio, esto siempre dependiendo de la situación epidemiológica”, indicó.

Obieta argumentó que “nadie quiere que los comerciantes o el sector turístico se fundan, pero lo cierto es que esta ligera calma con este virus que nos viene corriendo el arco todo el tiempo, nos genera preocupación porque si nos relajamos de golpe, nos agarrará de golpe, con la guardia baja y puede ser un nuevo desastre”.

 

 

Fuente: Primera Edición

Array
error: Contenido protegido!