Día del Psicopedagogo: Destacan el aporte en la rehabilitación de los pacientes

En el marco del Día del Psicopedagogo, que se celebra hoy, desde el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" destacan la importancia del aporte de estos profesionales para la rehabilitación de los pacientes.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En este contexto, del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación, la Lic. Marcela Paredes explicó el alcance de la profesión «la psicopedagogía a medida que fue pasando el tiempo, fue abriendo camino en distintos ámbitos; hoy ya no solo se piensa en el psicopedagogo como que atiende solo a niños, esta especialidad abarca todas las edades, acá en el Hospital Escuela de Agudos atendemos, con la Lic. Laura Pozzi, a pacientes adultos».

Al tiempo que precisó información sobre el aporte que realizan para la recuperación de los pacientes « la atención de adultos implica otra modalidad de aprendizaje, para la cual tuvimos que formarnos. Trabamos con adultos que tienen una patologías adquiridas. Se trata de personas que tuvieron un accidente cerebrovascular, un traumatismo de cráneo, lo que hacemos es trabajar en lo que sería la rehabilitación neurocognitiva, es la rehabilitación de las funciones básicas perdidas, logrando la recuperación total del paciente o lograr que esté lo mejor posible».

Asimismo, detalló que «la mirada de la psicopedagogía, es una mirada ecológica, contemplando la idea de que toda la función humana se basa en el aprendizaje desde los vínculos, todo lo de la vida cotidiana, hasta los aprendizajes más sistemáticos».

Finalmente comentó que «el psicopedagogo rehabilitando sigue la impronta del aprendizaje del paciente y a partir de ahí se lo rehabilita»

Día del Psicopedagogo

El Día del Psicopedagogo se celebra el 17 de septiembre de cada año. Se conmemora a todos aquellos profesionales dedicados a la investigación, diagnóstico y tratamiento de trastornos de aprendizaje, así como de cualquier otra alteración de los comportamientos del ser humano.

Array
error: Contenido protegido!