Entregaron a la Escuela 711 las primeras eco-macetas realizadas con «Botellas de Amor»

Las macetas fueron entregadas por la organización Vecino Sustentable que promueve el reciclaje y la confección de "Botellas del amor" compuestas por plásticos de un solo uso. La escuela fue elegida porque sus alumnos entregan botellas ecológicas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La organización Vecino Sustentable Iguazú entregó las primeras macetas ecológicas a la Escuela 711. Estas macetas tienen como particularidad que están realizadas a partir de «botellas del amor», que es la manera en que se nombra a un tipo de reciclaje que consiste en llenar un botella, con plásticos de un solo uso como bolsas de alimentos, envolturas de dulces, entre otros.

Las botellas de amor generalmente se envían a una fundación de Buenos Aires que se encarga de fabricar a partir del plástico, muebles y juegos de jardín, como mesas, sillas, toboganes, columpios, que luego entrega a las organizaciones que donaron las botellas. «Este año por el tema de la pandemia, no pudimos enviar a Buenos Aires y se juntó muchísima cantidad de botellas en Posadas. Entonces, Vecino Sustentable Posadas, donó a un emprendimiento en Posadas que hace eco-ladrillos. Esa empresa como reconocimiento, de la cantidad de botellas que se envió desde Puerto Iguazú, nos envía las macetas para que donemos» afirmaron desde la organización .

Al recibir las cuatro macetas, una de las voluntarias se encargó de darle color y aplicar el logo de la organización para luego ser entregada a la Escuela, que es uno de los puntos de recolección de este tipo de reciclaje.

En ese sentido, desde la organización recordaron que «la idea es trabajar para empezar a reducir el uso del plástico de un solo uso, limpiar nuestra ciudad y el plástico que hay por toda la ciudad y concientizar a la gente que reutilice, recicle y reduzca con este sistema».

Esta propuesta la entendieron bien los niños de las escuelas y de algunos merenderos de la ciudad que también producen las botellas ecológicas «los chicos y las maestras se están re sumando y son comprometidos con la propuesta y eso es sorprendente».

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!