La increíble hazaña de un equilibrista en París: cruzó el Sena desde la torre Eiffel a 70 metros de altura

Nathan Paulin realizó la proeza con motivo las jornadas del patrimonio, en las que los franceses son invitados a visitar sitios patrimoniales que generalmente están cerrados para el público
Nathan Paulin avanzó lentamente con los pies descalzos, e hizo algunas pausas, sentándose o suspendiéndose antes de seguir el camino. El equilibrista Nathan Paulin cruzó el sábado de la Torre Eiffel al teatro de Chaillot en París, situado al otro lado del Sena, sobre una cuerda a 70 metros de altura, con motivo de las anuales jornadas del patrimonio.

El equilibrista recorrió 600 metros sobre una cuerda a 70 metros de altura, con motivo de las anuales jornadas del patrimonio.

El hombre de 27 años, que tiene varios récords mundiales, avanzó lentamente con los pies descalzos, e hizo algunas pausas, sentándose o suspendiéndose antes de seguir el camino.

Nathan Paulin, a mitad de camino entre la Torre Eiffel y el teatro de Chaillot Nathan Paulin, a mitad de camino entre la Torre Eiffel y el teatro de Chaillot
“La motivación (...) es principalmente hacer algo bello y compartirlo dando una nueva mirada al patrimonio, hacer vivir el patrimonio”, dijo “La motivación (…) es principalmente hacer algo bello y compartirlo dando una nueva mirada al patrimonio, hacer vivir el patrimonio”, dijo

“Había imaginado hacer este cruce y realizarlo bien. No era sencillo, pues caminar 600 metros, concentrarse con todo lo que hay alrededor, la presión, no era fácil, menos fácil de lo que imaginé, pero fue bello”, declaró.

Una multitud se reunió para observar la hazaña Una multitud se reunió para observar la hazaña
El hombre de 27 años tiene varios récords mundiales El hombre de 27 años tiene varios récords mundiales

“Hoy lo difícil era instalar la cuerda porque es técnicamente complicado en materia de autorizaciones”, sin contar con “el estrés ligado a la gente (…) y había mucha”, señaló.

Ya en 2007 el equilibrista cruzó sobre una cuerda rígida entre la Torre Eiffel y Trocadero. Ya en 2007 el equilibrista cruzó sobre una cuerda rígida entre la Torre Eiffel y Trocadero.
"No era sencillo, pues caminar 600 metros, concentrarse con todo lo que hay alrededor, la presión, no era fácil, menos fácil de lo que imaginé, pero fue bello”, declaró«No era sencillo, pues caminar 600 metros, concentrarse con todo lo que hay alrededor, la presión, no era fácil, menos fácil de lo que imaginé, pero fue bello”, declaró

“La motivación (…) es principalmente hacer algo bello y compartirlo dando una nueva mirada al patrimonio, hacer vivir el patrimonio”, se congratuló Paulin.

Paulin dijo que lo más difícil fue lidiar con “el estrés ligado a la gente (...) y había mucha” Paulin dijo que lo más difícil fue lidiar con “el estrés ligado a la gente (…) y había mucha”

No es la primera vez que hace esta proeza. En la edición de 2017 de las jornadas del patrimonio, el equilibrista cruzó sobre una cuerda rígida entre la Torre Eiffel y Trocadero.

También fue complicado instalar la cuerda porque "es técnicamente complicado en materia de autorizaciones” También fue complicado instalar la cuerda porque «es técnicamente complicado en materia de autorizaciones”
El evento también celebró el lanzamiento de la Olimpiada Cultural  El evento también celebró el lanzamiento de la Olimpiada Cultural

Durante las jornadas del patrimonio los franceses son invitados cada año a visitar sitios patrimoniales que generalmente están cerrados para el público.

Con información de AFP

Fotos: AFP y Reuters

error: Contenido protegido!