Mati Moreira: “oficialmente soy maratonista argentino, ahora me espera el mundial”

El atleta de Iguazú participó de la 19ª Edición Maratón Internacional de la Bandera 2021 en Rosario. “Fue mi primera maratón oficial, la del día domingo 19 de 42km fue en asfalto y estuvo difícil porque sufrí muchos calambres, pero siempre pongo a Dios ante todo y sin su ayuda no habría llegado entre los primeros 15 atletas del país”, contó a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Mas de 3.500 atletas largaron este domingo en la 19ª edición del Maratón Internacional de la Bandera, sobre una distancia de 42,195 kilómetros. La largada y llegada se realizó frente al Monumento, con fiscalización a cargo de la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo. También se realizó la 20ª edición del Medio Maratón 21k “Ciudad de Rosario”.

Para Moreira participar de la misma fue un sueño, ahora es oficialmente maratonista argentino.  “Llegué en un tiempo de tres horas nueve minutos los 42 km. Una de las sensaciones fue que sufrí muchos calambres, un tiempo que no esperaba, pero te puede pasar, ya había corrido la media maratón, y es normal por el nivel competitivo en el que estamos. Ahora ya estoy un escalón más arriba” relató

No sufrió lesiones y llegó a la meta entre los primeros 15 atletas del país que participaron del evento deportivo. “Estoy muy contento por todo lo aprendido. Ahora ya comienzo a prepararme para el mundial que se realizará en el mes de febrero de 2022 en Río de Janeiro, Brasil. Seguiré enfocándome en mis entrenamientos, trabajare con los profesionales por los calambres, con un nutricionista por la alimentación”

Moreira ponderó la organización del evento, de la calidad y el nivel de los atletas con quienes compartió,  “me traje mucho conocimiento para seguir y entrenar también a mis alumnos”.

Finalmente agradeció el apoyo de los iguazuenses y “pongo siempre a Dios en primer lugar, por el puedo llegar a la meta, y siempre doy agracias sobre todo para que las cosas salgan bien”.

La primera Maratón de la Bandera tuvo lugar en 2002 organizada desde entonces por la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA) y con el paso de los años fue adquiriendo importancia a nivel nacional, sudamericano y panamericano, ingresando finalmente al circuito de maratones mundial del calendario AIMS-IAAF.

La Media Maratón Rosario primera edicion,  tuvo lugar en el año 2001 y al igual que la distancia olímpica, es organizada por la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA). El Medio Maratón Ciudad de Rosario es una de las medias maratones más importantes y de mayor concurrencia de la República Argentina.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!