Herrera Ahuad se reunió con Matías Lammens por la apertura de la frontera

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad dijo tras los cambios de ministros que hay “buenas intenciones” en el gobierno nacional de avanzar lo antes posible con la apertura del puente Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú, para el turismo extranjero.

“Todavía no podemos adelantar una fecha. Pero la novedad es que hay buena predisposición en el gobierno nacional en avanzar en este pedido que formulamos desde Misiones”, explicó el gobernador Herrera Ahuad.
El mandatario provincial se reunió ayer con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, para reiterar tal pedido y hoy espera profundizar ésta y otras cuestiones con el flamante jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. Para avanzar en la apertura, Misiones elevó un protocolo sanitario que justamente se encuentra en el área del nuevo funcionario tucumano.

El gobernador reiteró ayer en la Casa Rosada los principales pedidos que viene reclamando la provincia ante autoridades nacionales entre los que figura además de la apertura turística del puente Tancredo Neves, la creación de la zona especial aduanera, el fortalecimiento de la tarea de las fuerzas federales en las fronteras, el pago de deuda de Anses a la provincia y distintas obras de infraestructura vial y sanitarias en los municipios de la tierra colorada.
El mandatario misionero participó ayer del acto de jura del nuevo gabinete nacional que se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada (ver página 11), donde estuvo sentado en la primera fila de gobernadores.

Esa gestión del gobernador continuará durante el día de hoy porque parece que no hay tiempo que perder. La llegada del ahora ex gobernador de Tucumán Juan Manzur a la jefatura de Gabinete de la Nación, renovó las esperanzas en el gobierno misionero. No es lo mismo hacer un pedido ante alguien con experiencia en la administración de una provincia del Norte argentino que ante un funcionario como Santiago Cafiero con una mirada más porteña.

Además, como en todo inicio de una actividad, es bueno aprovechar esa efervescencia de los primeros días de gestión para instalar los pedidos lo antes posible. Por ese motivo el gobernador Herrera Ahuad decidió dedicar dos días de gestiones en la ciudad del obelisco para activar las respuestas nacionales a los pedidos de Misiones.

Con el cambio de ministros, el gobernador ve mejor disposición. Y hay que recordar que se conocen desde que Manzur era ministro de Salud de la Nación y Herrera Ahuad era el titular de esa cartera a nivel provincial.

 

 

Fuente: El Territorio

error: Contenido protegido!