Osmar González es el campeón de la Fiesta del Reviro

El campeonato se realizó este lunes, luego de ser postergado dos veces. Osmar ya tiene experiencia en estas competiciones y en más de una oportunidad su reviro fue galardonado. Lo realiza en una olla de 120 años.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Omar, es un vecino de Iguazú que tiene experiencia en competencias de reviro. En el año 2017, fue el ganador de la competencia provincial realizada en Candelaria y anoche fue galardonado con el Primer puesto de la categoría Adultos Mayores en el concurso de reviro municipal. 

«Ya es la tercera o cuarta vez que participo, y esta vez me tocó a mí ser elegido como el mejor reviro. Se hace el reviro tradicional con harina, agua y sal y el jurado consideró que el mío era el que tenía el mejor sabor» manifestó a LaVozDeCataratas.

Osmar compitió con 24 participantes en la esperada Fiesta del Reviro, declarada Patrimonio Inmaterial, ya que se postergó dos veces por cuestiones climáticas, pero logró desarrollarse en la tarde del lunes a pesar del intenso calor.

No es la primera vez que Osmar participa en un concurso de estas características, ya en el 2017 fue ganador del concurso provincial en Candelaria, y en otras oportunidades siempre quedó en el podio de los concursantes: «En el año 2017 salí ganador, después en otro año me dieron un reconocimiento por el mejor sabor y la primera vez que participé salí tercero».

También ha probado realizar este plato de una manera no tradicional:  «siempre me gustó participar, y en una oportunidad presenté dos tipos de reviro, el blanco tradicional y también uno hecho con harina integral, que fue novedoso porque que yo sepa, nunca nade hizo. Sale igual de rico» aseguró. El detalle de que la preparación sea con harina integral es que es el plato queda un poco más duro y adquiere el color marrón característico de la harina integral. Es sin embargo una buena opción para quienes quieren disfrutar de este plato típico con menos calorías.

Una olla con historia:  

En cada presentación, a Osmar lo acompaña una olla que también tiene historia: «Esa olla, según mi señora, tiene 120 años, era de la abuela de mi señora. La abuela le regaló a la mamá y la mamá le dio a ella. Fue un traspaso de generación a generación como también uno aprendió a comer y cocinar el reviro» finalizó.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!