Descubren una nueva especie de «orquídea» dentro del Parque Nacional Iguazú

Se trata de una "orquídea terrestre Habennaria Josephensis, siendo este el primer registro dentro del Parque Nacional", informaron a LaVozDeCataratas. La especie fue descubierta por guardaparques mientras realizaban sus recorridos diarios.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La nueva  especie vegetal dentro del  Parque nacional Iguazú se descubrió, en una de las recorridas, que realiza el cuerpo de guardaparques, «observaron una orquídea terrestre, la cual no pudo ser identificada en ese momento por lo que se tomaron fotografías y se referenció el lugar para posterior visita».

Después de varios días, en una Neiva salida al lugar encabezado por el gurdaparque Damián Domínguez, el ingeniero forestal Fabian Gatti y el jefe de conservación del PNI Justo Herrera, se pudo confirmar que se trata de una orquídea terrestre Habennaria Josephensis, siendo este el primer registro dentro del Parque Nacional.

Guradaparques del Parque Nacional Iguazú, realiza todos los días recorridas de control y fiscalización dentro de la selva, con el fin de relevar novedades, encontrar evidencias sobre actividades de investigación. Cuánto mas queda por descubrir?

 

Foto: gurdaparque Damián Domínguez,

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!