Postas de salud: Los médicos del Samic Iguazú salen a la calle

“La idea es atender a los más vulnerables, que son los niños, queremos hacerlo también en las escuelas, principalmente en los primeros y segundos grados” dijo al Dra Raquel Matkosky Directora del Samic Iguazú a LaVozDeCataratas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Para brindar mejor atención con los especialistas, médicos del Samic Martha Schwarz iniciaron las “Postas de Salud” en el Hogar de Día. “Cada niño pasa por uno de los médicos, es así como se puede llegar a un diagnostico mas completo sobre la situación o vulnerabilidad de cada uno”, comentó Matcoski.

Entre los especialistas se encuentran: Pediatras: como el Dr Antueno, y la Dra  Analia Cocco. Oftalmólogo Dr Llera.  Odontólogo Juan Porterrier, la nutricionista Anabela Cirilo, psicólogos, psicopedagogos, promotoras de salud y colaboradoras.

El Hospital en las escuelas en los barrios, con la pandemia la gente se encuentra todavía vulnerable, sin saber que hacer y quizás hasta con miedo de acercarse al Hospital para realizarse un chequeo, «es por eso que salimos nosotros, lo bueno es que los médicos están dispuestos a continuar la Posta» agregó.

 

Array
error: Contenido protegido!