Apertura de Fronteras: Podrán ingresar 890 personas por día

Luego de una reunión mantenida entre autoridades locales y brasileñas este sábado, hasta pasado el mediodía, fuentes oficiales precisaron a LaVozDeCataratas como será el protocolo de ingreso que regirá a partir del lunes 27 de septiembre en el puente Tancredo Neves. También se confirmó la presencia de autoridades Nacionales ese día.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Si bien, hasta el momento se espera comunicación oficial, a pocas horas de que se cumpla el plazo para la apertura del Puente Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, autoridades Nacionales y Brasileñas se reunieron para definir como se implementará el corredor turístico de manera segura.

El dato más relevante que surgió a partir del encuentro es el acuerdo del cupo inicial hasta el 1 de octubre que será de 890 personas por día, incluyendo a los argentinos que crucen a Foz y vuelvan al país.

En esta primera etapa, solamente podrán entrar a la Argentina vía Iguazú los nacionales que estén en el exterior (varados) y los residentes en países limítrofes que no deberán hacer aislamiento, siempre que hayan permanecido en ellos durante los últimos 14 días.

Los extranjeros que deseen conocer las cataratas, y no sean de países limítrofes deberán realizar una cuarentena obligatoria antes de completar su ingreso a la Argentina.

Dentro de las disposiciones sanitarias que presentó el Ministerio de Salud junto al Gobierno de Misiones se determinó que participaran en total 51 agentes sanitarios. Los mismos estarán divididos en turno de ocho horas, 30 en el puesto fronterizo del puente y 21 en el aeropuerto internacional Cataratas del Iguazú.

La tarea será principalmente la realización de test de coronavirus, el cual no será gratuito, para quienes superen las 24 horas de permanencia en Brasil. Pero sí para los turistas que presenten una reserva hotelera o gastronómica. 

Para el caso que un extranjero dé positivo, será aislado en la Hospital Modular recientemente terminado por 10 días, con supervisión y seguimiento médico. También se puede realizar el aislamiento en el hotel contratado, ya que los establecimientos deberán tener un grupo de habitaciones para tal fin. Será a cargo del visitante.  Cuando logre dar negativo, se entregará al turista un certificado con el cual podrá continuar su ingreso al país o continuar viaje a otra provincia argentina.

El control del pasaporte sanitario (dos dosis de vacuna contra el COVID); PCR negativo con hasta 72 horas de anticipación; y test rápido al ingreso será controlado por el personal de Migraciones.

Ahora, se espera que autoridades de Salud y Migraciones de la Nación aprueben el documento oficial y que el mismo sea firmado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, antes del lunes.

Fuentes oficiales confirmaron a LaVozDeCataratas que para la apertura estarán presentes varias autoridades nacionales entre ellas el Ministro del Interior, «Wado» De Pedro.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!