El Barrio Cataratas sufre la falta de agua

La situación es crítica en algunas manzanas donde debido a la altura la presión es poca, o no cuentan con la red de agua. Deben esperar que pase el camión municipal, sin horario ni día fijo o comprar agua. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) Iguazú sigue creciendo, pero no así la infraestructura para abastecer con los servicios públicos a todos los habitantes. Esta situación esta sufriendo el Barrio Cataratas, ya que la perforación del Barrio fue pensada para 300 familia y actualmente alcanzan las 1500. El problema se agudiza principalmente en las zonas altas, donde la presión es muy baja,  y hay sectores donde no hay red.

«El gran problema con el agua acá en nuestro barrio es que nunca se le hizo que yo sepa un mantenimiento a esa bomba y se le cargo más de la capacidad que tenía la red que era para 300 familias mensuradas. Las calles Campanitas, Carlos Pérez y Boteros que es el sector que le correspondía primeramente el agua, no nos llega y pagamos 1000 pesos la carga de agua o si tenemos suerte y entra el camión del municipio» manifestó a LaVozDeCataratas, un vecino del Barrio.

El camión municipal no tiene día ni horario fijo de ingreso al barrio y según comentaron los vecinos en ocasiones puede pasar una semana o dos sin que se tenga novedades del mismo.

«Anteriormente teníamos agua todos los días, ahora solo viene los Lunes, Miércoles y Viernes por la mañana y domingo, martes y jueves por la tarde. Eso pasa porque el tanque tarda más en cargar y se tuvo que sectorizar el servicio. El problema es que viene con poca presión, o hay vecinos que no tienen tanque, entonces se quedan sin agua» explicó una vecina de la calle Mariposa. Las quejas también surgen de vecinos que viven sobre las calles Lorenzo Dorico, Naipí y Taroba.

A quienes les llega el agua, se les cobra $300 por mes el servicio, dinero que se utiliza para mantenimientos y abonar al vecino que se encarga de abrir y cerrar las llaves, sin embargo, son pocos los vecinos que paga, porque alegan que no tienen agua.

Hasta el momento, los vecinos esperan que se pueda habilitar un nuevo pozo perforado, construido en un terreno donado por un vecino, cuya perforación culminó el 12 de abril, sin embargo no hay novedades de las conexiones ni del tanque para distribuir el agua de ese lugar, lo que aliviaría la situación del barrio.

 

error: Contenido protegido!